Alfaro convoca a Toscano a su gabinete, apurado por la covid

Alfaro convoca a Toscano a su gabinete, apurado por la covid

Sandra Miranda, hija del ex gobernador, asumirá en el Concejo.

Alfredo Toscano y Germán Alfaro. Alfredo Toscano y Germán Alfaro. ARCHIVO / FOTO PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD SMT

El cambio de fichas en el tablero políticos de Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, se mantiene incluso en plena pandemia. A los cambios de nombre en el gabinete municipal, que entre marzo y agosto implicaron 10 modificaciones, se suma ahora un concejal: el peronista Alfredo Toscano, miembro de la mesa chica de toma de decisiones del intendente -se conocen desde niños-, pidió licencia como edil para asumir como secretario de Obras Públicas.

“Lo que quiero es trabajar por una ciudad justa, básicamente donde todos los vecinos tengamos las mismas oportunidades y la misma calidad de servicios. No importa el barrio o la calle en donde cada persona viva, que la ciudad sea la misma. No puede haber diferencias entre los vecinos de San Miguel de Tucumán en los servicios que tienen a disposición. Esa es la prioridad de mi gestión y es lo que me ha pedido el intendente”, explicó a LA GACETA Toscano.

El trámite para la asunción del nuevo funcionario estuvo apurado por la pandemia: se registraron casos positivos de covid-19 de trabajadores del Concejo por lo que antes de que las autoridades sanitarias definan un cierre del cuerpo deliberante, el presidente del Concejo, Fernando Juri, firmó un decreto ad referendum otorgando la licencia desde ayer. Ya está en vigencia, aunque reste la aprobación del decreto en el recinto en la próxima sesión. A las 13, Alfaro rubricó el decreto 2.674 de la Secretaría de Obras Públicas, que estableció el nombramiento de Toscano.

La lectura de los funcionarios municipales, en reserva, es que Alfaro busca apuntalar su gestión recostándose en dirigentes peronistas. Entre las incorporaciones pasadas, se destaca en la misma linea la de Eloy del Pino, ex concejal.

La banca de Toscano en el Concejo Deliberante será ocupada por la siguiente integrante del acople: Sandra Miranda, hija del ex gobernador Julio Miranda (1999-2003). Cuando asuma en la próxima sesión, la representación femenina en el cuerpo pasará desde el 16%, con tres concejales mujeres de 18, hasta el 22% (cuatro de 18). Miranda será la única edil de la bancada alfarista, que se completa con los radicales Agustín Romano Norri, José “Lucho” Argañaraz y los peronsitas Cristian Petersen, Rodolfo “Johny” Ávila y Daniel Alfaro. Las tres mujeres concejales pertenencen a las otras bancadas: Sara Assán (PJ), Liliana Leiva y María Belén Espinosa (Fuerza Republicana).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios