Yedlin y Noguera apuntaron contra Macri por el hallazgo de vacunas vencidas

Yedlin y Noguera apuntaron contra Macri por el hallazgo de vacunas vencidas

El diputado dijo que los responsables deberían dar explicaciones en la Justicia.

PABLO YEDLIN. El diputado habló sobre la emergencia sanitaria. PABLO YEDLIN. El diputado habló sobre la emergencia sanitaria. CAPTURA DE VIDEO.
19 Agosto 2020

El diputado Pablo Yedlin consideró que el macrismo debería explicar en la Justicia por qué se vencieron vacunas durante la gestión anterior. 

"Esto debe ser explicado en la Justicia. Las vacunas triples previenen Sarampión, Rubeola y Paperas. Otra negligencia más de la gestión de Mauricio Macri", escribió en las redes sociales el tucumano. 

"Y los responsables se la pasan opinando en TV", manifestó.

Esta mañana, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, denunció el hallazgo de más de 12 millones de dosis de vacunas vencidas. El descubrimiento se produjo en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, por un costo total de $ 1.400 millones. "Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias -denunció el ministro de Salud de la Nación-; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple".

También el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, cuestionó al macrismo. "Hicieron desaparecer el Ministerio de Salud, desfinanciaron íntegramente el sistema público y hasta dejaron vencer vacunas. Con esos antecedentes militan el desaliento y la grieta en tiempos de pandemia. Inútiles e inmorales, así como gobernaron, actúan como oposición", lanzó el presidente de la Federación Argentina de Municipios.

Comentarios