Thomas Gallo: “es una linda oportunidad”

Thomas Gallo: “es una linda oportunidad”

El pilar tucumano espera encontrar en el Pro 14 el nivel que le permita crecer como jugador.

INOLVIDABLE. El try maradoniano de Thomas a Francia en el Mundial M20 del año pasado fue destacado en todo el mundo.  INOLVIDABLE. El try maradoniano de Thomas a Francia en el Mundial M20 del año pasado fue destacado en todo el mundo.
19 Agosto 2020

El rugby siempre da revancha, y Thomas Gallo tendrá la suya. Después de que su primera experiencia como profesional se viera frustrada a principios de año por cuestiones reglamentarias de la Superliga Americana, el pilar tucumano tendrá una nueva oportunidad al otro lado del Atlántico, y un torneo de muy alto nivel: la Liga Celta, también llamada Pro 14, en la que compiten equipos de Irlanda, Gales, Escocia, Sudáfrica e Italia. Benetton Treviso, una de las dos franquicias que representan a este último país (la otra es Zebre) apostó por el joven primera línea de Universitario para afrontar la próxima temporada, ante la baja por lesión de los pilares Federico Zani, Matteo Drudi y Derrick Appiah. Allí será compañero de otro tucumano, Joaquín Riera, ex apertura/fullback de Los Tarcos.

“Hace algunas semanas me llamaron comentándome que había una chance en Benetton, porque las lesiones de los pilares, y hará hace una semana me llamaron del club para decirme que estaban interesados. Es una linda oportunidad para mejorar como jugador y como persona”, considera “Moneda”, como lo conocen en la “U”.

Mientras espera que le den el pase para que la operación se confirme, Thomas se entrena en su club. “Todavía no sé qué día me voy, lo que sé es que el 1 de septiembre ya debería estar allá”, advierte.

La oferta de Benetton le brinda la posibilidad de volver a competir después de mucho tiempo. A principios de año no llegó a hacerlo en Olimpia Lions, ya que la ambiciosa franquicia que presentó Paraguay en la primera edición de la Superliga Americana se excedió en el cupo de jugadores argentinos que podía contratar, y Thomas fue uno de los que debió volver a Argentina.

Gallo fue una de las figuras de los Pumitas en el Mundial M20 disputado el año pasado en Rosario, donde marcó el mejor try del torneo: en una secuencia de 12 segundos que asombró al mundo, capturó una pelota detrás de mitad de cancha, se filtró por el centro de la defensa de Francia a toda velocidad, se sacó la marca de encima y apoyó. Una conquista maradoniana, más propia de un wing que de un pilar.

Si bien no fue tenido en cuenta por Mario Ledesma para la preparación de Los Pumas con miras al Rugby Championship, “Moneda” no pierde la esperanza de entrar en la consideración en algún momento. “Espero poder jugar algún día en Pumas o Jaguares. Por lo pronto, estuve viendo algunos partidos del Pro 14 y es una gran liga, muy dura. Quiero aprovechar eso para crecer”.

Temas Thomas Gallo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios