Los puntos clave de la norma contra los motochorros

Los puntos clave de la norma contra los motochorros

AYUDA. Se consideraba clave esta ley en la lucha contra la inseguridad. AYUDA. Se consideraba clave esta ley en la lucha contra la inseguridad.
18 Agosto 2020

- Estará prohibida la circulación de motovehículos que transporten a dos personas adultas durante las 24 horas en toda la provincia.

- Sólo podrán transitar de a dos las personas que sean parientes y todos aquellos que utilicen el rodado como medio de transporte para ir a trabajar. En este último caso deben contar con un permiso especial otorgado por la Policía.

- En caso de emergencia, los motociclistas que no tengan permiso para transitar de a dos, deberán pedir autorización verbalmente al responsable de control para que los autorice a seguir circulando.

- Se prohibió el estacionamiento en guarderías de motos que no tengan la correspondiente chapa identificatoria debidamente colocada.

- Serán secuestrados los rodados que no tengan el dominio identificatorio; que tenga la placa identificatoria colocada de forma tal que se impida o dificulte su visualización o que esté adulterada o no corresponda al rodado en cuestión.

- También podrá ser decomisada cuando el conductor no tenga el carnet habilitante, o se encuentre bajo los efectos de sustancias alucinógenas o etílicas.

- Las concesionarias y todos aquellos locales que comercialicen motos deberán entregarlos con  un dispositivo de rastreo GPS/GPRS en todas las unidades 0 km. El costo será asumido por el comprador.

- Los vendedores tendrán la obligación de informar al Ministerio Público Fiscal a fin de incorporar el rodado al centro de monitoreo que funciona en dicha unidad jurisdiccional para, si es necesarios, rastrearla.

Comentarios