Los puntos clave de la norma contra los motochorros - LA GACETA Tucumán

Los puntos clave de la norma contra los motochorros

18 Ago 2020
1

AYUDA. Se consideraba clave esta ley en la lucha contra la inseguridad.

- Estará prohibida la circulación de motovehículos que transporten a dos personas adultas durante las 24 horas en toda la provincia.

- Sólo podrán transitar de a dos las personas que sean parientes y todos aquellos que utilicen el rodado como medio de transporte para ir a trabajar. En este último caso deben contar con un permiso especial otorgado por la Policía.

- En caso de emergencia, los motociclistas que no tengan permiso para transitar de a dos, deberán pedir autorización verbalmente al responsable de control para que los autorice a seguir circulando.

- Se prohibió el estacionamiento en guarderías de motos que no tengan la correspondiente chapa identificatoria debidamente colocada.

- Serán secuestrados los rodados que no tengan el dominio identificatorio; que tenga la placa identificatoria colocada de forma tal que se impida o dificulte su visualización o que esté adulterada o no corresponda al rodado en cuestión.

- También podrá ser decomisada cuando el conductor no tenga el carnet habilitante, o se encuentre bajo los efectos de sustancias alucinógenas o etílicas.

- Las concesionarias y todos aquellos locales que comercialicen motos deberán entregarlos con  un dispositivo de rastreo GPS/GPRS en todas las unidades 0 km. El costo será asumido por el comprador.

- Los vendedores tendrán la obligación de informar al Ministerio Público Fiscal a fin de incorporar el rodado al centro de monitoreo que funciona en dicha unidad jurisdiccional para, si es necesarios, rastrearla.

Temas

Inseguridad
Comentarios