Sarfo lleva su clase a “las luces” del Hipódromo de Palermo

Sarfo lleva su clase a “las luces” del Hipódromo de Palermo

El crack tucumano, invicto en dos carreras, viajará mañana para correr la “Polla”.

UNA APLANADORA. El potrillo Sarfo debutó ganando por varios cuerpos una carrera de 700 metros y en tiempo récord, receta que repitió en su segunda presentación. la gaceta / foto de héctor peralta  UNA APLANADORA. El potrillo Sarfo debutó ganando por varios cuerpos una carrera de 700 metros y en tiempo récord, receta que repitió en su segunda presentación. la gaceta / foto de héctor peralta

Corrió y ganó las dos. En ambas ocasiones lo hizo apabullando a sus rivales y en tiempo récord. El crack Sarfo se despedirá mañana de las pistas tucumanas y llevará su clase a “las luces”, donde intentará representar de la mejor manera al turf del “Jardín de la República”. “Tengo sentimientos encontrados en estos momentos. Por un lado estoy triste porque se va y por otro estoy feliz porque estoy seguro de que será el mejor embajador que tendrá nuestro turf en Buenos Aires”, dijo Víctor Pedraza, cuidador del hijo de Equal Talent y Vitroka (por Catcher In The Rye).

Sarfo debutó el 1 de marzo, donde venció por cinco largos a Panatta en 38”2/5 para los 700 metros. Luego, el 23 de julio, le ganó por 10 cuerpos a Winter Time, en 58”2/5 para los 1.000 metros con codo. En ambas ocasiones demostró una gran superioridad sobre sus adversarios, ya que no hizo falta que su jinete José Vizcarra lo exigiera a fondo para llegar al disco.

En las últimas horas se conoció que el Hipódromo de Palermo comenzará con las carreras turfísticas, lo que hizo que sus propietarios tomarán la decisión de llevarlo a Buenos Aires. “El objetivo es correr una reunión en agosto y luego arrancar con la programación normal en Palermo”, reveló Manuel Francisco García, vocal titular de la Comisión de Carreras de Palermo.

Carlos Meza Brunel será el entrenador de Sarfo en Palermo. Tenemos grandes expectativas con el potrillo. Nuestro objetivo es que corra los primeros días de septiembre, para ver si podemos enfrentar a los mejores potrillos del país en el Gran Premio Polla de Potrillos”, contó desde Salta Guillermo Haddad, que junto a su papá el “Califa” Eduardo son los dueños del zaino nacido en el haras Renacer.

Si todo sale como está planeado, Sarfo hará su estreno en Palermo el 5 de septiembre en un cotejo sobre 1.400 metros y el domingo 27 de ese mismo mes tomará parte de los 1.600 metros de la “Polla”. “Nunca tuvimos un potrillo así. Desde el primer ejercicio demostró que es distinto al resto y por eso nos animamos a pensar en hacer algunas locuras. Creo que no es normal que gané las dos únicas carreras que corrió en tiempo récord. Sarfo nos invita a soñar. A nosotros nos hubiese encantado que corra algunas carreras más en el Hipódromo de Tucumán, pero debido a la pandemia hay mucha incertidumbre”, agregó Haddad.

El fin de semana, Sarfo realizó su último ejercicio exigente en el circo hípico local y volvió a deslumbrar al pasar 1.200 metros en 1’11”, finalizó los últimos 1.000 metros en 58”2/5. “Es una máquina de correr. Mi idea era viajar para entrenarlo en Buenos Aires, pero debido a la pandemia se complica todo. En el ejercicio le ganó por 70 metros a Pirate Of Peace y empleó 28”1/5 los últimos 500 metros. No tengo dudas de que nos dará muchas alegrías, porque cuando las carreras sean de mayor distancia rendirá mucho mejor todavía”, señaló Víctor Pedraza.

Sarfo está listo para emprender el viaje y lo hará con las mejores expectativas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios