Rugby europeo: el tucumano Thomas Gallo, rumbo a Italia

Rugby europeo: el tucumano Thomas Gallo, rumbo a Italia

El pilar surgido en Universitario, que brilló en el Mundial M20 del año pasado, se incorporará a Benetton Treviso para jugar el Pro 14.

Thomas Gallo, con nuevo destino. Thomas Gallo, con nuevo destino.
17 Agosto 2020

El rugby europeo sigue sumando argentinos: en este caso, será el tucumano Thomas Gallo, que acordó su incorporación a Benetton Treviso, según informó el sitio A Pleno Rugby. En Treviso, una de las dos franquicias italianas que juegan en el Pro 14, el pilar de Universitario será compañero de otro tucumano, Joaquín Riera, oriundo de Los Tarcos y que también tuvo paso por seleccionados argentinos.

Precisamente, Gallo no estuvo entre los Pumitas mundialistas de 2019 convocados a la actual preparación de los Pumas para el Rugby Championship, por lo que no dudó en aceptar la oferta del equipo italiano. Más cuando a principios de año vio frustrada la posibilidad de tener su primera experiencia profesional en Olimpia Lions, franquicia paraguaya de la Superliga Americana, por exceso en el cupo de argentinos en ese equipo.

De acuerdo a la prensa italiana, Benetton Treviso decidió apostar por el talentoso pilar tucumano -autor del mejor try del Mundial 2019, disputado en Rosario- para cubrir la serie de lesiones que afectó a sus primeras líneas. "Moneda" es el segundo Pumita tucumano del año pasado que emigrará al rugby europeo, después de Francisco Coria (Lince), quien firmó con Brive, de Francia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios