Cómo será la "Caravana por la República" en Tucumán

Cómo será la "Caravana por la República" en Tucumán

Hoy se llevará a cabo una jornada de protestas contra la reforma judicial en todo el país.

APUESTA A PLENO. En Casa de Gobierno especulan con que un gran triunfo el año que viene legitimará el plan para una enmienda. APUESTA A PLENO. En Casa de Gobierno especulan con que un gran triunfo el año que viene legitimará el plan para una enmienda.
17 Agosto 2020

En todo el país, a través de la etiqueta (o hashtag) #17A, ciudadanos y organizaciones políticas contrarias al Gobierno nacional convocan a una marcha para esta tarde en los más importantes centros urbanos del país.

Una de las consignas centrales de la manifestación es repudiar el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), firmado por el presidente Alberto Fernández, para impulsar una reforma en el Poder Judicial de la Nación.

Además, están incluidas otras expresiones, como el rechazo al kirchnerismo y a la "impunidad K".

La convocatoria tiene el slogan "Caravana por la República", y se prevé que comience a las 16 en todo el país. El evento coincide con el 170° aniversario por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

En San Miguel de Tucumán, el epicentro de encuentro será la plaza Urquiza. Desde allí, los manifestantes se trasladarán en vehículos o a pie hasta la plaza Independencia. Se espera que, frente a la Casa de Gobierno, tenga lugar el momento de mayor intensidad de la protesta.

Además, circularon convocatorias para la "Caravana por la República" en distintos puntos del interior, como Yerba Buena y Concepción.

POR LAS REDES. El funcionario municipal Mauricio Argiró compartió la convocatoria para Yerba Buena. Imagen de Facebook. POR LAS REDES. El funcionario municipal Mauricio Argiró compartió la convocatoria para Yerba Buena. Imagen de Facebook.
CONVOCATORIA. La imagen que compartió Molinuevo en su cuenta de Facebook. CONVOCATORIA. La imagen que compartió Molinuevo en su cuenta de Facebook.

Quienes participan de la organización instaron a marchar en vehículos. En caso de no contar con esa posibilidad, llamaron a hacerlo con barbijo y respetando el distanciamiento social.

Los principales partidos opositores al Gobierno nacional tomaron distancia de la convocatoria, debido a la polémica generada por el contexto de suba en los contagios de coronavirus covid-19 en todo el país. 

Sin embargo, algunos referentes nacionales de Juntos por el Cambio pusieron su nombre y apellido a la invitación a través de las redes sociales. Entre ellos, Elisa Carrió y Patricia Bullrich. Uno de los principales promotores de la "Caravana por la República" es el actor Luis Brandoni. Se espera que el principal punto de protesta sea la Ciudad de Buenos Aires, frente al Obelisco.

Comentarios