Aprehendieron a dueños, empleados y clientes de bares durante operativos por covid-19

Aprehendieron a dueños, empleados y clientes de bares durante operativos por covid-19

Los procedimientos se realizaron en capital y en Yerba Buena.

OPERATIVO POLICIAL. DEL SÁBADO. OPERATIVO POLICIAL. DEL SÁBADO.
16 Agosto 2020

Propietarios de bares, empleados y hasta comensales fueron aprehendidos durante los controles de la Policía y el Ministerio Público Fiscal (MPF), el sábado por la noche. Además, se dispuso la clausura de varios locales por infracciones a las medidas sanitarias para evitar avance del coronavirus en la provincia, según informaron fuentes oficiales.

“De ahora en más, vamos a ser muy estrictos, teniendo en cuenta el aumento del contagio de coronavirus en la provincia. Por ese motivo, nos pronunciamos recientemente, con el propósito de que la sociedad tome conciencia que el virus está en todas partes, en los bares, en los negocios, en la vía pública. La mejor manera de cuidarnos y cuidar a los demás es con responsabilidad individual y compromiso colectivo”, dijo Carlos Picón, titular de la Fiscalía de Salud Pública, encargada de atender las cuestiones vinculadas a la pandemia.

El Ministerio Público remarcó que en esta oportunidad se procedió a la aprehensión del dueño del negocio, de los empleados y de los comensales, a diferencia de anteriores operativos, cuando sólo se clausuraba el local que violaba las normas de la cuarentena.

Los operativos policiales, encabezados también por Elio Cuozzo, coordinador de Acciones Preventivas del Comité Operativo de Emergencia (COE), se desplegaron en un bar ubicado en la zona de calles Chacabuco y Las Piedras, y en una sandwichería del pasaje Díaz Vélez, además de drugstores, entre otros casos. Dos negocios fueron clausurados en Yerba Buena.

Comentarios