Todesca Bocco: “el país va a necesitar regulaciones”

Todesca Bocco: “el país va a necesitar regulaciones”

TODESCA BOCCO TODESCA BOCCO
16 Agosto 2020

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo ayer que en lo que respecta al mercado cambiario y de la cuenta capital, el país “va a necesitar regulaciones por un tiempo”. “Cuánto, no lo sabemos, pero no va ser ni hoy ni mañana que liberemos el mercado cambiario”, aseveró. 

En diálogo con radio Mitre y al ser consultada sobre el mercado cambiario, Todesca Bocco aseguró que desde el Gobierno “siempre tenemos un ojo puesto” sobre éste.  

“Nosotros tenemos una fuente de dólares genuina, que es la diferencia entre lo que uno exporta y lo que importa, entre otros elementos -explicó-. El saldo en cuenta corriente que uno tiene si es positivo acumula dólares. Esos dólares los necesitamos para producir. Las empresas tienen que comprar insumos para poder producir y necesitamos darle dólares y en algunos casos para que las empresas paguen deudas y también para girar utilidades”, enfatizó.

“Lo que no podemos hacer -remarcó Todesca- es gastar los dólares en ahorro que van a parar al colchón y, con mucha suerte, a una cuenta en el banco”. En este sentido, afirmó que “las regulaciones son una condición de posibilidad para estabilizar la macroeconomia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios