Bajan las hospitalizaciones por covid-19 en Francia, pero crecen los contagios

Bajan las hospitalizaciones por covid-19 en Francia, pero crecen los contagios

Desde el inicio del brote, registró 212.211 casos de coronavirus y 30.406 muertes. Es una de las naciones más afectadas del continente europeo.

FRANCIA. FRANCIA. REUTERS
14 Agosto 2020

Las autoridades sanitarias francesas reportaron hoy 2.846 nuevos casos de coronavirus, el número más alto de contagios diarios desde el fin del confinamiento en mayo, aunque la cantidad de pacientes hospitalizados sigue a la baja.

En total, en la última semana se registraron 12.947 infecciones, una tendencia alcista que preocupa a la Dirección General de la Salud (DGS), que en la última jornada detectó además 27 focos, lo que elevó a 241 los brotes activos.

Pese a estas cifras alarmantes, el número de personas hospitalizadas sigue reduciéndose, con 33 internados menos reportados ayer -184 menos con respecto al martes-, reportó el diario Le Monde.

Este descenso se da también con los pacientes ingresados en terapia intensiva, que ascienden a 367, siete menos que los registrados el jueves, pese a que hubo 20 internaciones en la última jornada.

En tanto, 19 personas fallecieron ayer por la Covid-19, una cifra que sólo incluye a los decesos ocurridos en hospitales, dado que los datos de defunciones en residencias u hogares no se actualiza a diario.

Desde el inicio del brote, Francia registró 212.211 casos de coronavirus y 30.406 muertes y es una de las naciones más afectadas del continente europeo.

El país, golpeado entre marzo y mayo pasados por la primera ola de Covid-19, entró el pasado 11 de julio en la denominada nueva normalidad, dejando atrás tres meses y medio de estado de emergencia sanitaria.

Sin embargo, poco después empezó a registrar un repunte de casos que se ha intensificado en las últimas semanas y que hace temer al Gobierno del presidente Emmanuel Macron una segunda ola de la enfermedad.

Hoy, en el mismo boletín oficial, las autoridades identificaron a la capital, París, y al departamento de Bouches du Rhône, cuya capital es Marsella, como las dos zonas activas, donde existe una circulación comunitaria del virus.

A partir de esta definición, las autoridades locales de esas dos zonas pueden tomar medidas preventivas adicionales para intentar frenar la pandemia.

"Hay mucha gente, mucho flujo de población, muchos transportes, muchos jóvenes con una vida social intensa", explicó a la emisora France Inter el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, y advirtió que la situación "es preocupante" y se agrava "cada semana".

Para evitar una segunda ola, Francia extendió hoy la lista de países cuyos residentes requieren un test de coronavirus previo para ingresar al país y sumó a seis latinoamericanos: Argentina, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia y la República Dominicana.

En total, 16 nuevos países, además de los territorios palestinos, fueron incluidos en el listado publicado hoy por el boletín oficial del Estado y entrarán en vigencia a partir del miércoles que viene, informó la agencia de noticias EFE.

El resto de los países nuevos provienen de zonas como el Caúcaso, los Balcanes, Medio Oriente, Europa Central y África. La lista, que comenzó a funcionar a principio de este mes, ya suma 33 países. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios