Capital sumó 100 contagios de coronavirus en las últimas dos semanas

Capital sumó 100 contagios de coronavirus en las últimas dos semanas

El 62% de los contagios totales se registraron en 14 días.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
14 Agosto 2020

La capital de la provincia se convirtió en el departamento tucumano con más casos de coronavirus, y más del 62% de esos contagios se registraron durante los últimos 14 días, según las cifras del Ministerio de Salud.

Hasta el 1 de agosto, San Miguel de Tucumán tenía 60 positivos por covid-19 confirmados. A partir de esa fecha, los infectados fueron en aumento.

En el reporte diario que se dio a conocer al mediodía se dieron a conocer 10 nuevos casos, con los que la provincia acumuló 160 de los 522 totales que tiene la provincia desde que comenzó la pandemia.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que  "si seguimos duplicando los casos vamos a perder muchas de las libertades que hoy las tenemos. No salgamos si no es necesario. No vayamos a otra jurisdicción, podemos contagiar. Nos quedemos en nuestra jurisdicción".

"Tratemos de circular lo menos posible, realmente lo esencial. Es un tiempo. Tenemos que cuidar a Tucumán más que nunca. Son momentos fundamentales y muy críticos para poder hacer las cosas bien", agregó.

Asimismo, al referirse al incremento de contagios, señaló que "no es solamente la cantidad de días de duplicación. Vamos a ir viendo semana a semana epidemiológica. De acuerdo a eso vamos a ir tomando las medidas. No vamos a esperar el número de casos para decir exactamente cuántos días duplica. Puede ser antes. Eso se analiza permanentemente".

Comentarios