Chile llega a las 100.000 pruebas por millón de habitantes para detectar el coronavirus

Chile llega a las 100.000 pruebas por millón de habitantes para detectar el coronavirus

El ministro de Salud, Enrique Paris, resaltó que deben continuar con su estrategia para contener eventuales rebrotes.

SANTIAGO DE CHILE. Sin autos estacionados una arteria estrecha puede tener una ciclovía doble mano. SANTIAGO DE CHILE. Sin autos estacionados una arteria estrecha puede tener una ciclovía doble mano.
14 Agosto 2020

Autoridades sanitarias de Chile anunciaron que el país alcanzó las 100.000 pruebas por millón de habitantes para detectar la presencia de coronavirus. De esa manera se situó en la misma categoría de países como Alemania, Suiza, Noruega y Nueva Zelanda, mientras la cifra de contagios totales ya supera los 380.000 y hay más de 10.000 muertos asociados a la enfermedad.

En total se han realizado 1.960.210 pruebas PCR en 115 laboratorios de todo el país, sumando las 27.618 efectuadas durante la última jornada. El ministro de Salud, Enrique Paris, resaltó que deben continuar con su estrategia para contener eventuales rebrotes. "El rebrote puede ocurrir, nadie lo ha negado, por eso mantenemos la alerta, seguiremos insistiendo en la estrategia de testear, trazar y aislar", dijo Paris. 

El jefe de la cartera admitió que siguen escuchando "la opinión de los expertos y se requiere la participación de todos, en particular de la ciudadanía y del personal de salud". Asimismo, con 2.077 casos nuevos, Paris informó que "los casos diarios han disminuido en un 12 % en los últimos 12 días".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios