Alberdi cierra los accesos para todos los que no trabajen o residan en ese municipio

Alberdi cierra los accesos para todos los que no trabajen o residan en ese municipio

La intendenta Figueroa endureció los controles luego de que dos camioneros dieran positivo para covid-19 en los tests rápidos.

Alberdi cierra los accesos para todos los que no trabajen o residan en ese municipio PRENSA MUNICIPALIDAD DE ALBERDI
14 Agosto 2020

La intendencia de Juan Bautista Alberdi prohíbe desde ayer el ingreso a esa ciudad “de toda persona que no tenga domicilio en esa jurisdicción”. Solo quedan exceptuadas aquellas que desempeñen actividades laborales o esenciales, tanto en el ámbito público como privado. En este caso, y a diferencia de otros municipios que impusieron horarios límites a las restricciones, la medida rige durante toda la jornada y hasta el 28 del mes en curso. 

A través del decreto 122 de la intendenta Sandra Figueroa se dispuso además prohibir las reuniones sociales y familiares y las celebraciones previstas para el Día del Niño. Tampoco se permite la actividad deportiva colectiva, en especial los partidos de y o campeonatos de fútbol en canchas privadas o públicas. Sin embargo se autoriza  el funcionamiento de las canchas de fútbol 5  hasta las 20.

Los gimnasios y academias de danzas y demás actividades culturales pueden funcionar de lunes a sábado hasta las 20 con un límite de 15 personas. Se ratifica el horario comercial de 8 a 20 de lunes a sábado y de 8 a 13 los domingo y feriados. 

La intendenta Figueroa emitió la resolución luego de que dos camioneros de esa ciudad dieran positivo de Covid-19 en un testeo rápido que se les practicó en el control fronterizo de Huacra. Ambos ahora están aislados y a la espera del resultado de los hisopados que se les realizaron. Los transportistas trabajan para comercios mayoristas de Alberdi y realizan traslados frecuentes de mercaderías hasta Los Altos (Catamarca)

”Los contactos directos de estos trabajadores ya están aislados y en los negocios también ya se instrumentaron las medidas protocolares  vigentes. Los vecinos deben quedarse tranquilos en ese sentido y seguir apegados a los protocolos de bioseguridad que todos conocen”, dijo la intendenta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios