Según Kicillof, la esperanza de la vacuna "cambió el mapa de la pandemia"

Según Kicillof, la esperanza de la vacuna "cambió el mapa de la pandemia"

"Tenemos la perspectiva de que es como un hilo de Ariadna para salir del laberinto", señaló el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof. ARCHIVO Axel Kicillof. ARCHIVO
13 Agosto 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que el anuncio de que Argentina producirá la materia prima para la elaboración de una vacuna contra el coronavirus cambió el mapa de la pandemia y remarcó que, si bien "ahora sabemos adónde vamos, todavía tenemos que cuidarnos" de la posibilidad de contagio.

"El anuncio de la vacuna, que tiene una dimensión que lo inscribe en la historia de la pandemia y de nuestro país, nos cambió el ánimo, el humor, la percepción de la pandemia, cambió el mapa de la pandemia", afirmó Kicillof, tras la firma de un acuerdo de entrega de equipamiento para clínicas privadas y ampliación del Programa Sumar.

En el acto, realizado en la Gobernación bonaerense, en La Plata, estuvieron presentes los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan. "La vacuna nos cambió la vida. La pesadumbre, la preocupación constante que producía la pandemia tenia como uno de los factores que no había claridad sobre cómo terminaba ni cuándo", remarcó y agregó que "seguiremos trabajando denodadamente, pero ahora lo hacemos de otra manera".

Kicillof destacó que el laboratorio que producirá la vacuna "está en la provincia de Buenos Aires y lo inauguramos en febrero". "Tenemos la perspectiva de la vacuna que es como un hilo de Ariadna para salir del laberinto, ahora sabemos adónde vamos, pero mientras vamos caminando tenemos que cuidarnos del Minotauro, tenemos el hilo, pero el coronavirus sigue acechando y aún hay peligro que desborde el sistema sanitario, que es lo que queremos impedir", aseguró.

Graficó que "ganamos tiempo con la cuarentena, no paramos de ampliar el sistema de salud pública, trabajamos en conjunto con el sistema privado, con el municipal, y así vamos a llegar al final del laberinto pudiendo salvar vidas".

"Esta catástrofe sanitaria con precedentes lejanos era un desafío inmenso que no podríamos haber transitado sin la ayuda de Alberto Fernández y sus ministros y en particular de su ministro de Salud de la Nación", agradeció el mandatario bonaerense.

Además, destacó que en el marco del convenio firmado esta tarde "se van a articular recursos para garantizar el acceso a la salud a los y las bonaerenses" y precisó que el sistema privado de salud de la provincia de Buenos Aires "estaba liquidado, en emergencia después de cuatro años duros, no podemos echar la culpa al anterior gobierno, lo único que podemos decir es que no mejoró, sino que empeoró". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios