Trabajadores del Teatro San Martín fabrican juguetes para niños de hogares estatales

Trabajadores del Teatro San Martín fabrican juguetes para niños de hogares estatales

Los distribuirán el domingo, cuando se celebre el Día de las Infancias.

Trabajadores del Teatro San Martín fabrican juguetes para niños de hogares estatales COMUNICACIÓN PÚBLICA
13 Agosto 2020

Trabajadores del teatro San Martín se pusieron a fabricar juguetes para distribuirlos el domingo, cuando se celebre el Día de las Infancias, entre niños y niñas que se encuentran en instituciones de cuidado estatal.

"Vinimos a agradecerles al Ente de Cultura y a todos los trabajadores del teatro San Martín por la enorme generosidad que tuvieron. Quiero destacar todo lo que ellos vienen realizando a lo largo de la pandemia, ya que por ejemplo las personas de vestuario pudieron contribuir con barbijos en su momento, y ahora que se acerca el Día del Niño, un grupo de especialistas en madera y escenografía están produciendo juguetes didácticos”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

“Estas acciones son ejemplo de la enorme solidaridad que tienen los tucumanos. Aprovecho para enviar saludos a los chicos y pedirles a todos que nos cuidemos, ya que hoy más que nunca la responsabilidad está en nuestras manos", agregó.

La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, expresó que "es muy lindo ver cómo los trabajadores del teatro se empeñan para construir juguetes para todos estos pequeños que se encuentran en hogares, principalmente los que dependen de Desarrollo Social. Pese a la pandemia, a las medidas sanitarias y al acotado presupuesto, felicito nuevamente la acción de este grupo de personas, que se esfuerzan porque cada niño vulnerable pueda tener un juguete en su día".

En relación a la actividad, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, declaró: "queríamos venir a conocer lo que está haciendo el Ente y el Teatro San Martín por nuestros niños y niñas, y aprovecho para anticiparles nuestro saludo. Pero sobre todo quiero reflexionar sobre el momento de la infancia, donde se vive y aprende mucho de lo que ellos seguramente le devolverán a la sociedad, y de la responsabilidad que tenemos todos los padres en esta etapa tan importante”.

Matías Fernández, jefe de comunicación del Ente, dijo que "este proyecto surge en el contexto de pandemia, donde pensamos en cambiar nuestra matriz de producción, aprovechando los técnicos y agentes con los que cuenta nuestra institución, que son muy hábiles en trabajos con telas y maderas. Así, usando otros materiales y valiéndonos de sus capacidades, los chicos del Teatro San Martín están construyendo juguetes para los niños alojados en diferentes instituciones estatales de la Provincia".

Miguel Ponce, uno de los utileros del teatro, explicó que trabajan "respetando todos los protocolos actuales de bioseguridad, pensando en los chicos de los hogares. Aprovechamos lo que sabemos hacer, y además nos damos maña para construir cosas como rompecabezas y juegos de mesa, así que estamos muy contentos de poder contribuir a la sonrisa de los más chicos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios