La Cámara Argentina de Balnearios piensa en protocolos para el verano

Un representante habló de algunas medidas que se podrían implementar para darle a la gente mayor seguridad a la hora de ir a la playa.

La Cámara Argentina de Balnearios piensa en protocolos para el verano ARCHIVO
13 Agosto 2020

Mientras dura el aislamiento y se acercan las vacaciones, la gente comienza a soñar con viajar, pero nadie sabe cuándo será el día que podrá hacerlo. En el proceso, los empresarios de la Costa, comenzaron a presentar protocolos para que el ministerio de Salud los analice y vea la posibilidad de permitir el regreso de la gente a la playa cuando empiece el verano. 

"Estamos preparados. Acá los protocolos de la ciudad se respetan, si bien aún no hay mucha gente, se puede adaptar lo que ya está habilitado para cuando comience la temporada", dijo desde Mar del Plata Nicolás Paratto, integrante de la Cámara Argentina de Balnearios. 

En una entrevista con América, el joven empresario adelantó cuáles serían algunas de las medidas de seguridad que podrían implementarse para cuidar a los ciudadanos del virus:

- Carpas de hasta ocho personas (con posibilidad de que sean menos).

- Sombrillas de hasta seis personas (con posibilidad de que sean menos).

- Vestuarios habilitados para que entre la misma cantidad de gente que de duchas disponibles. 

- Limpieza de carpas, sombrillas y sillas cada dos horas. Desinfección después de alquilarlas o prestarlas. 

- Los guardavidas tendrán otro rol, más de controlar que la gente cumpla con las medidas de prevención. 

Paratto mencionó que las acciones están siendo respetadas por los empresarios gastronómicos y de los distintos rubros involucrados al disfrute en los balnearios y que creen posible adaptarlo en el verano.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios