El ministro de Salud de Chubut calificó como "una noticia fabulosa" el desarrollo de la vacuna

El ministro de Salud de Chubut calificó como "una noticia fabulosa" el desarrollo de la vacuna

"Esta posibilidad deja más a mano la vacuna", aseguró.

El ministro de Salud de Chubut calificó como una noticia fabulosa el desarrollo de la vacuna TELAM
13 Agosto 2020

El ministro de salud de Chubut, Fabián Puratich, calificó hoy como "una noticia fabulosa" el anuncio que compartieron el presidente Alberto Fernández con su par mexicano, Andrés López Obrador, para encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna para prevenir el coronavirus.

En diálogo con Télam, Puratich sostuvo que "la noticia tiene de fabuloso que nos da las esperanza de tener cuanto antes disponible la vacuna porque si esta proviene de países como China u otros con mucha población lo más probable es que se dediquen a crear dosis para sus propios habitantes y que recién después abastescan al resto".

"Esta posibilidad deja más a mano la vacuna y ahí radica el dato más que positivo, en que seguramente estará antes y de la mano de un laboratorio serio y reconocido", aseguró.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares y que se distribuirán equitativamente en América Latina.

Se trata de la vacuna de la Universidad de Oxford que produce el laboratorio AstraZeneca, que se encuentra en la fase 3 de pruebas en seres humanos, y que en Argentina producirá la biotecnológica mAbxience, del Grupo Insud.

Comentarios