El gobernador de Salta dio negativo de coronavirus, aunque continúa en aislamiento

El gobernador de Salta dio negativo de coronavirus, aunque continúa en aislamiento

Sáenz agradeció las muestra de cariño que le hicieron a través de las redes sociales.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta. Gustavo Sáenz, gobernador de Salta. FOTO TOMADA DE LAGACETASALTA.COM.AR
12 Agosto 2020

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, agradeció esta tarde las muestras de cariño que le llegaron por las sospechas de haber contraído coronavirus, y aclaró que, tras un primer resultado dudoso, finalmente el análisis de PCR le dio negativo para la enfermedad.

"¡No me alcanzará la vida para agradecer tantas muestras de cariño! Les aseguro que no fueron horas fáciles. El 0,5 de las muestras que se realizan dan resultados dudosos o indeterminados, y el criterio epidemiológico en estos casos es repetir el hisopado y realizar uno nuevo", explicó el mandatario.

Sáenz formuló estas afirmaciones esta tarde a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de que trascendieran las sospechas existentes acerca de la posibilidad de haber contraído coronavirus, por un análisis con resultado dudoso.

El gobernador dio negativo en coronavirus en el análisis de PCR que se le practicó como contraprueba, tras regresar días atrás de Buenos Aires, adonde había viajado para reunirse con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

"En el caso del laboratorio del Milagro, de 14.000 muestras se detectaron 69 con estas características y se repitieron las pruebas. Alguien, sabrá Dios con qué intención, filtró la información que mi resultado era positivo. Finalmente, el resultado es negativo. Gracias a Dios", sostuvo el gobernador.

De esta manera, aclaró que un primer hisopado que se le practicó en el marco del aislamiento que inició al regresar de su viaje a Buenos Aires, dio un resultado dudoso, lo que motivó la realización de una contraprueba, que esta tarde dio negativa.

Sáenz permanece aislado desde la semana pasada, conforme a las normas sanitarias de la provincia, tras participar el viernes último de un encuentro con el Presidente en la Quinta de Olivos, del que tomó parte también el ministro del Interior y en el que se evaluó la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia de covid-19.

Además, el mandatario salteño planteó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera por la emergencia y la gran cantidad de casos de coronavirus que se registran en Bolivia.

Los voceros gubernamentales detallaron que, mientras tanto, Sáenz suspendió todas las actividades de su agenda y ya cumple el sexto día de aislamiento. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios