Por ahora libre de coronavirus, Aguilares refuerza controles y se mantiene en alerta

La Municipalidad local creó 12 unidades de control y amplió las instalaciones del hospital.

12 Ago 2020
1

CUIDADOS. En el sur tucumano desinfectan vehículos por el coronavirus. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

El municipio de Aguilares conformó 12 unidades de control, integrados por personal de salud, de la policia, de Defensa Civil y de asistencia social, con el objeto de actuar ante un eventual brote de covid-19 en ese municipio. Hasta ahora, esa comunidad permanece libre del virus.

"Los grupos operativos fueron organizados para cada uno de los 12 barrios del lugar y la gente que lo componen tiene su función específica en caso de aparecer un caso de coronavirus”, explicó Alberto Janin, director de Defensa Civil de esa ciudad. “Estas unidades de acción rápida están pensadas en función del precipitado avance que registra el virus en el sur tucumano. Esperemos que nunca llegue a nuestro municipio. Pero hay que estar prevenidos”, advirtió. 

Según el funcionario, en paralelo a estas medidas se incrementó casi el doble la capacidad de internación del hospital local y del ex edificio de ese nosocomio, destinado a atender casos sospechosos de covid-19. Ambos sitios suman más de 150 camas. 

Janin dijo, por otro lado, que los controles en los accesos al municipio se hicieron más rigurosos. “Se está exigiendo lo que establece el protocolo de bioseguridad de la provincia. A la vez, estamos realizando control de febriles. En los horarios nocturnos nadie ingresa sin razones justificadas”, concluyó. .

Comentarios