Todas las miradas apuntan a Sarandí

Todas las miradas apuntan a Sarandí

Arsenal, que incorporó a Nicolás Castro, anunció tres casos positivos en su plantel

 CONTROLES. Un empleado de Arsenal le entrega los elementos de trabajo a un integrante del plantel antes de los testeos. CONTROLES. Un empleado de Arsenal le entrega los elementos de trabajo a un integrante del plantel antes de los testeos.
12 Agosto 2020

La noticia se difundió en Sarandí, pero en La Ciudadela tomaron nota de lo sucedido para evitar sorpresas. Arsenal anunció ayer los resultados de los 58 tests realizados para el comienzo de los entrenamientos, previstos para mañana, y confirmó que hubo tres casos positivos en coronavirus tras realizarse los PCR. Si bien no se dieron a conocer los nombres, algo que si hicieron otros clubes, fuentes de la institución admitieron que corresponden a futbolistas que forman parte del plantel profesional.

“El departamento médico de Arsenal informa que se realizaron los hisopados a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. El resultado de los mismos arroja un saldo de 55 tests negativos y 3 positivos”, escribió la institución desde su cuenta oficial de Twitter.

El club precisó que los jugadores fueron aislados, aunque se encuentran en buen estado de salud. “Están siendo controlados por los médicos de la institución”, indica el comunicado difundido a través de las redes sociales.

El club decidió no dar a conocer el nombre de los tres futbolistas, respetando “el secreto profesional”. De todos modos aclaró que los jugadores tienen la facultad para anunciarlo públicamente si ellos lo consideran necesario.


Posible nexo

¿Por qué en La Ciudadela tomaron nota de lo que sucede en Arsenal? El equipo dirigido por Sergio Rondina anunció el lunes la contratación de Nicolás Castro, quien llegó a la entidad luego de quedar en libertad de acción tras jugar en la Primera Nacional para San Martín. El volante izquierdo, que firmó contrato con su nuevo equipo por 18 meses, estuvo en Tucumán hasta el viernes. Al día siguiente viajó a Buenos Aires y el lunes se hizo los estudios juntos con sus nuevos compañeros con la ilusión de comenzar mañana los entrenamientos.

Como el club optó por no revelar los nombres de los contagiados, una política que no fue adoptada por otros clubes que apenas tuvieron los resultados los comunicaron de manera oficial y algunos futbolistas se expresaron en las redes sociales, las especulaciones son muchas y es necesario tomar los recaudos antes de tener precisiones.


Con compañeros

Castro estuvo hasta la semana pasada en Tucumán y se mantuvo en contacto con algunos ex compañeros de San Martín, donde fue uno de los pilares del equipo que realizó una notable campaña que le permitió liderar la zona B de la Primera Nacional. El volante, si bien se desvinculó de la institución a fines de junio, cuando venció el contrato, decidió permanecer en la provincia hasta definir su futuro profesional. Cuando surgió la oferta de Arsenal se trasladó de inmediato a Buenos Aires.

En San Martín están atentos pero tranquilos. El club permanece cerrado desde que la AFA anunció la finalización de la temporada y los futbolistas se manejaron por su cuenta. De todos modos, siguen con atención el caso para activar los protocolos en caso de ser necesarios y cumplir con las disposiciones que pudieran ordenar las autoridades sanitarias.

Allegados al club están en contacto con los futbolistas que pertenecen al club para conocer como se encuentran y hasta el momento todos están en perfectas condiciones, de acuerdo a lo que pudo averiguar LG Deportiva. “Ninguno de los jugadores tiene síntomas y están a la espera de novedades para cuando se pueda volver a entrenar”, señaló una fuente consultada.

Son tiempos difíciles para todos y el cuidado es fundamental. Por eso, cualquier indicio obliga a estar atento. La capacidad de contagio del virus es enorme y aunque los casos se produzcan a cientos de kilómetros es mejor estar atento y prevenir posibles inconvenientes.


Buscan a Mercier

Mitre, de Santiago, que realizó una floja campaña en la Primera Nacional hasta que se paró la actividad oficial, está interesado en contratar a Juan Mercier, otro ex jugador de San Martín cuyo contrato se venció el 30 de junio.

Comentarios