San Martín esperará el fallo del TAS y después decidirá su futuro

San Martín esperará el fallo del TAS y después decidirá su futuro

Sagra afirma que el “Santo” no se entrenará hasta conocer el veredicto del tribunal: “no tenemos equipo”, dijo

NO CAMBIÓ NADA. Hasta que el TAS se expida los únicos que pisarán los campos de entrenamiento “santos” serán los encargados de mantenimiento.  la gaceta / foto de franco vera NO CAMBIÓ NADA. Hasta que el TAS se expida los únicos que pisarán los campos de entrenamiento “santos” serán los encargados de mantenimiento. la gaceta / foto de franco vera
06 Agosto 2020

“Vamos a esperar el fallo del TAS”. De manera tajante, Roberto Sagra dejó en claro que en La Ciudadela por ahora no piensan en la vuelta al ruedo. Si bien el boletín número 5.783, emitido por el Comité de AFA, anunció que los planteles de la Primera Nacional volverían a entrenarse el próximo 2 de septiembre, el presidente “santo” por ahora no piensa en esa situación.

“San Martín está desarmado; hoy por hoy no tiene equipo para entrenarse”, explicó Sagra en diálogo con LG Deportiva. El pasado 30 de junio, el “Santo” perdió 18 futbolistas y al cuerpo técnico del plantel que había hecho pata ancha en la categoría. Por ese motivo hoy solamente 15 jugadores (la mayoría son juveniles) continúan contractualmente ligados a la institución. En Bolívar y Pellegrini prefieren esperar a ver qué resuelve el máximo tribunal a nivel deportivo para saber a ciencia cierta dónde estarán parados.

En los próximos días se conocerá el día y la hora en la que los abogados “santos” y los que representan a AFA estarán cara a cara con los jueces encargados del caso, durante la audiencia virtual en la que cada parte defenderá sus argumentos. A partir de ese momento, se especula con que en 15 días se conocerá el fallo y eso coincidiría, días más o días menos, con el retorno de las actividades. Por eso, Sagra y compañía prefieren esperar.

APagfadfg adfga dfgf ldamgafmñflm afklmfadklm faklmfklgamdfkla  APagfadfg adfga dfgf ldamgafmñflm afklmfadklm faklmfklgamdfkla

“Fue un primer anuncio sobre la vuelta a los entrenamientos, pero creo que no han consultado ni siquiera con la autoridades sanitarias de Tucumán”, afirmó Sagra, sin brindar muchas precisiones sobre qué es lo que pasará. “Hay un apresuramiento de querer organizar un torneo amistoso de Primera división, que no se jugará por nada; y de jugar la Copa ‘Sergio Massa’, porque así la llamo yo a la definición de la Primera Nacional”, agregó.

Sagra apunta al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y hombre muy ligado a Tigre. Lo hace responsable de las dudas en torno a la categoría y sobre todo de la situación en la que actualmente se encuentra su institución. “Una prueba de ello es que la Primera Nacional es la única categoría en la que se jugaría por algo y es porque le interesa a él. Por eso no nos dieron lo que corresponde y nos están haciendo padecer”, sentenció antes de dar más detalles: “nadie sabe explicar cómo se jugará el torneo, cuántos serán los ascensos, ni cuántos descensos habrá. Quieren hacer ingresar a la definición a equipos que ni siquiera están entre los ocho primeros y ahora resulta que dicen que todos tendrán la misma posibilidad de ascender”.

Por el momento, los futbolistas que siguen con contrato con el club trabajan de manera particular, siguiendo las directivas que les dio el cuerpo técnico cuando el fútbol debió pararse por la pandemia. Pasaron casi cinco meses desde ese momento; una eternidad para un deportista de elite.

San Martín por ahora no tiene fecha de regreso. Esperarán a ver qué resuelve el TAS. Llegado ese momento, la CD sabrá qué torneo le tocará disputar cuando la pelota vuelva a rodar y podrá sentarse a negociar con sus futbolistas y a contratar refuerzos. Por ahora, el anuncio que dio la AFA no cambia nada. En Bolívar y Pellegrini seguirán esperando y, sobre todo, mirando a Suiza.

Comentarios