Recorren los barrios para asistir a mujeres y a niños en situación de vulnerabilidad

Recorren los barrios para asistir a mujeres y a niños en situación de vulnerabilidad

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana entregó barbijos, alcohol en gel y otros elementos para prevención. También alertó sobre abusos y casos de violencia.

PREVENCIÓN. Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana recorre los barrios. PREVENCIÓN. Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana recorre los barrios. COMUNICACIÓN PÚBLICA
11 Agosto 2020

Con el objetivo de superar la situación de vulnerabilidad de mujeres y niños de diferentes sectores de la sociedad, desde el Ministerio de Seguridad se planifican diferentes acciones que permitan lograr un acercamiento a la sociedad y desde allí ofrecer ayuda.

“La Secretaría de Participación Ciudadana siempre se planteó como un nexo entre la comunidad y todas las áreas estatales e institucionales que pueden tener un impacto positivo en su calidad de vida, buscamos generar un vínculo a partir de diferentes acciones, que nos permitan conocer la realidad de cada vecino del barrio y poder intervenir adecuadamente en casos de abuso o maltrato infantil, violencia de género u otras problemáticas que requieren asistencia”, explicó el titular de la secretaría, José Farhat.

Desde hoy, equipos operativos de la secretaría comenzaron a recorrer diferentes barrios ofreciendo a los vecinos barbijos, alcohol en gel, lavandina y otros elementos necesarios para cumplir con la prevención. 

En esta oportunidad, visitaron el barrio La Costanera ofreciéndoles a los vecinos facilitarles el acceso a la División de Delitos Contra las Personas, la División de Violencia de Género, el SIPROSA y otras dependencias específicas que pueden auxiliarlos y asesorarlos. 

“En los próximos días visitaremos otros barrios. Cada uno de ellos tiene su idiosincrasia, por lo que es importante leer correctamente el contexto y a partir de ello, con un trabajo estudiado de aproximación, generar un vínculo”, especificó.

El funcionario explicó que durante el periodo de cuarentena y aislamiento se vio obstaculizada la posibilidad de mantener una presencia constante en algunos barrios. “De igual manera, el hecho de que los niños no asistan a clases presenciales en las escuelas generó un distanciamiento que no permitió tener acceso a los niveles de alerta reales en cuanto a violencia y abuso infantil o explotación laboral de menores. Además, es muy probable que muchas personas que atraviesan una situación de profunda necesidad se vean perjudicadas o arrastradas de alguna forma a la trata de personas, las adicciones, la violencia o el abuso. Una manera de prevenir esto es con información y recursos elementales”, señaló.

“Estando presentes de diferentes formas, como en esta ocasión acercando elementos de bioseguridad en el marco de la pandemia, generamos un vínculo, nos reposicionamos como puente, y les recordamos que podemos ofrecerles la información que necesitan o gestionar ayuda en diferentes ámbitos. Además, nos permite detectar posibles casos de abuso o violencia y eso es algo que solo la cercanía permite identificar”, añadió Farhat.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios