"Han puesto el futuro de los tucumanos en manos de la familia Jiménez"

"Han puesto el futuro de los tucumanos en manos de la familia Jiménez"

La senadora radical Silvia Elías de Pérez cuestionó el nombramiento del juez Maggio.

11 Agosto 2020

“Han puesto el futuro de los tucumanos en manos de la familia Jiménez”. Así, la senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, cuestionó la designación de Facundo Maggio como integrante del Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Capital (CJC). “El nombramiento ha terminado de ponerle el moño a la coptación total de la Justicia tucumana”, enfatizó la parlamentaria en el programa “Buen Día”.

“Fueron primero por el Ministerio Público Fiscal (MPF). Allí, pusieron primero a (Edmundo) Jiménez para que les asegure impunidad. Después fueron por la Corte (Suprema de Justicia), donde tienen mayoría que responde al gobierno actual. Ahora, han puesto a Maggio en el tribunal de alzada, donde todas las causas penales pueden ser revisadas, ¿por quién? El juez Maggio. ¿Y quién es Maggio? El sobrino de Jiménez, el ministro Público Fiscal”, expresó.

Además, la senadora nacional manifestó su oposición a la reforma judicial, proyecto enviado por la Casa Rosada y que se tratará en la Cámara Alta. Asimismo, expresó que el radicalismo está en pleno "movimiento institucional" para la reorganización del partido en Tucumán. 

Comentarios