El Gobierno de Salta y la Nación refuerzan controles en las fronteras para contener la covid-19

El Gobierno de Salta y la Nación refuerzan controles en las fronteras para contener la covid-19

La medida se debe a que durante las últimas semanas, tanto la Policía de esa provincia como el Ejército detectaron cientos de extranjeros que ingresaban de manera ilegal.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. TÉLAM El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. TÉLAM
10 Agosto 2020

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los Gobiernos de Salta y de la Nación -este último, mediante el Ejército Argentino y Gendarmería- reforzaron los operativos conjuntos de control fronterizo para detectar extranjeros que ingresan al país de manera ilegal por pasos clandestinos.

Según fuentes oficiales, aye, el Ejército ejecutó un operativo aéreo en la zona de la localidad de Aguas Blancas, en el límite con la localidad de Bermejo, en Bolivia, para impedir el paso ilegal de personas desde el vecino país.

Hoy se reforzaron estas tareas con efectivos militares en puntos de control de la frontera de Salta con Bolivia: sólo en la localidad de Salvador Mazza -unos 20 kilómetros de frontera- existen 24 pasos clandestinos.

Los voceros indicaron que el control de tránsito en la zona de frontera resulta imprescindible en esta época de pandemia, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos que se registra desde hace semanas en Bolivia.

La Policía de Salta incrementó en las últimas semanas los procedimientos en la zona, y detectó cientos de extranjeros cuando intentaban ingresar al país, tras lo que se gestionó su deportación mediante los organismos nacionales de competencia.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, agradeció al presidente, Alberto Fernández, y a su gabinete por ocuparse de la situación particular de Salta, que posee un extenso territorio fronterizo por cubrir. La semana pasada, ambos mandatarios se reunieron para analizar este tema. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios