Con una genialidad de Messi, Barcelona pasó de fase en la Champions League

Con una genialidad de Messi, Barcelona pasó de fase en la Champions League

El equipo español derrotó a Napoli en el partido de vuelta por los octavos de final.

GOLAZO. Messi se prepara para gritar su tanto. Foto Twitter @SC_ESPN GOLAZO. Messi se prepara para gritar su tanto. Foto Twitter @SC_ESPN
08 Agosto 2020

De la mano del astro argentino Lionel Andrés Messi, Barcelona pasó de fase y alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League, el torneo de equipos más importante del mundo.

El equipo que dirige Quique Setién derrotó por 3 a 1 a Napoli de Italia (4 a 2 en el resultado global, tras el 1 a 1 en el partido de ida).

Así, el conjunto culé superó los octavos de final, una instancia que resultó letal para otros candidatos a ganar la "orejona", como Real Madrid (España) y Juventus (Italia).

Messi fue clave en el partido de hoy. Su tanto, el segundo del Barcelona, fue una verdadera muestra del talento que tiene el rosarino, quien ya tiene acostumbrado al mundo del fútbol a sus "joyitas" sobre el campo de juego.

A los 23 minutos del primer tiempo, el "10" bajó la pelota de pecho sobre la derecha del ataque y encaró a la defensa rival. Dejó a dos contrincantes atrás y se metió al área. Aunque trastabilló, se puso de pie e hizo pasar a un tercer oponente. Si bien claramente había perdido el equilibrio, golpeó el balón con su zurda mágica. La pelota hizo una parábola antes de clavarse junto al segundo palo, sin que el arquero colombiano David Ospina pudiera llegar siquiera a tocarla.

¿Los goles de hoy?

A los 10' Clément Lenglet (BAR); a los 23', Messi (BAR); a los 46' Luis Suárez (BAR) de penal. A los 50' descontó Lorenzo Insigne (NAP).

LA LLAVE. Los equipos que jugarán los 1/4 de final de Champions League, en Lisboa. LA LLAVE. Los equipos que jugarán los 1/4 de final de Champions League, en Lisboa.
Comentarios