Tafí del Valle: funcionarias municipales denuncian a la oposición por desinfectar sin permiso

Tafí del Valle: funcionarias municipales denuncian a la oposición por desinfectar sin permiso

Miembros del equipo del intendente Caliva acusaron al ex jefe municipal Yapura Astorga.

EN LOS VALLES. Con un tractor y un tanque cargado con productos químicos, recorrieron Tafí del Valle. Foto: Facebook.com/MJYapuraAstorga EN LOS VALLES. Con un tractor y un tanque cargado con productos químicos, recorrieron Tafí del Valle. Foto: Facebook.com/MJYapuraAstorga
08 Agosto 2020

Las tensiones internas entre la dirigencia peronista de Tafí del Valle parecen insalvables. Antes del coronavirus, habían llevado a la parálisis del Concejo Deliberante local. Y ahora, en tiempos de pandemia, quedaron plasmadas en una denuncia policial.

Ayer, en la comisaría de esa jurisdicción, autoridades de la Intendencia tafinista que conduce Francisco Caliva formularon una presentación formal en contra del ex jefe municipal -hoy legislador- Jorge Yapura Astorga y de dirigentes de su espacio por haber concretado trabajos de sanitización sin autorización y con productos que podrían ser tóxicos.

La denuncia fue radicada por Ramona María Ester Villagra, directora de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, con el respaldo de la secretaria de Obras Públicas del gabinete local, Liliana Graciela Gómez.

Villagra, junto a Gómez, explicó que a las 20 de ayer había tomado conocimiento sobre actividades de "desinfección en áreas de Tafí del Valle, sin tener autorización de los productos a utilizar ni (de los grados de) toxicidad" de la sustancia sanitizante.

La abogada remarcó que la Municipalidad estaba llevando a cabo esas tareas en un momento específico, por lo que denunció "por abuso de autoridad" a quienes estaban efectuando esas tareas.

"Por estos hechos, acuso a quienes por distintas redes
sociales -como ser Facebook, en la página de perfil Jorge Yapura Astorga- difunden dicha actividad", sostuvo Villagra.

Además, mencionó a los concejales Jessica Yapura Astorga y Juan Carlos Rivadeneira, y a la presidenta del Concejo, Sonia Saavedra, todos del espacio del ex jefe municipal.

"Es mi denuncia, solicitando las medidas que corresponden al caso, acusando a las personas antes nombradas de los delitos cometidos", finalizó su presentación la titular de Asuntos Jurídicos de la Intendencia tafinista.

Por sus redes

Más tarde, el legislador Yapura Astorga hizo un descargo a través de sus redes sociales por la presentación en su contra.

"Me despierto y veo que me denunciaron. No entiendo la razón. Me asesoré técnicamente con un ingeniero para encontrar la solución más efectiva para estos casos. Conseguí la maquinaria de última tecnología para que la aplicación sea eficiente. Equipé a los operarios con equipos de protección. Solicité los permisos a las autoridades de las diversas ciudades, que no fueron denegados", afirmó el ex intendente. Y agregó: "espero (que) las autoridades tomen conciencia, queremos ayudar".

CON EL LEGISLADOR. El ex intendente Yapura Astorga compartió la imagen de su equipo en sus redes. Foto: Facebook.com/MJYapuraAstorga CON EL LEGISLADOR. El ex intendente Yapura Astorga compartió la imagen de su equipo en sus redes. Foto: Facebook.com/MJYapuraAstorga
Comentarios