“Poder entrenarnos en nuestro ámbito natural es muy lindo”, sostuvo Lucchetti

“Poder entrenarnos en nuestro ámbito natural es muy lindo”, sostuvo Lucchetti
08 Agosto 2020

Felices y distendidos, los jugadores volvieron a ocupar el escenario futbolístico después de un extenso parate. Integrantes de los planteles de los clubes que militan en la Liga Profesional se realizaron los hisopados, un trámite obligatorio en el protocolo elaborado por la AFA y aprobado por las autoridades del Ministerio de Salud. Algunos clubes montaron la estructura en sus instalaciones. Otros llevaron a su gente a laboratorios privados, como lo hizo Atlético. Desde muy temprano, los jugadores cumplieron con los estudios que tardaron apenas unos minutos.

“Es muy lindo saber que otra vez vamos a estar juntos, en nuestro ámbito natural, para poder trabajar nuevamente”, señaló Cristian Lucchetti, quien no pudo disimular su satisfacción por dejar atrás una larga espera.

Si bien Atlético sabe que su agenda internacional ya tiene fecha establecida para el regreso a la competición porque la Copa Sudamericana se reanudará a fines de octubre, el capitán de Atlético se mostró en desacuerdo con las decisiones tomadas por la AFA. “No hay certeza de nada. Nadie sabe cómo se va a jugar y los clubes especulan con armar planteles conformados con muchos chicos. No le encuentro lógica haber jugado un partido de la Copa de la Superliga y luego suspenderla”, comentó

“Acá hace más de dos meses estamos en fase 5 y podríamos haber comenzado hace mucho tiempo a entrenarnos. Lo importante es que arrancamos el lunes. Volvemos a las prácticas con precauciones y con los cuidados lógicos”, indicó Lucchetti. Aunque la vuelta del fútbol a nivel nacional no parece cercana, los futbolistas tienen un motivo para sonreír.

Comentarios