Los jugadores de Atlético se hicieron el hisopado y el lunes regresan a los entrenamientos

Los jugadores de Atlético se hicieron el hisopado y el lunes regresan a los entrenamientos

"Hace más de dos meses que estamos en fase 5 y podríamos haber comenzado hace mucho a entrenarnos", cuestionó Lucchetti.

VARIOS MESES DESPUÉS. Las últimas prácticas presenciales de Atlético habían sido en marzo. la gaceta / foto de franco vera VARIOS MESES DESPUÉS. Las últimas prácticas presenciales de Atlético habían sido en marzo. la gaceta / foto de franco vera
07 Agosto 2020

Los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico de Atlético Tucumán se realizaron hoy el hisopado como parte de los protocolos para el regreso a los entrenamientos a partir del lunes, y el arquero Cristian Lucchetti destacó la importancia de retomar la actividad de trabajo en conjunto y en el ámbito natural de las prácticas.

"Es muy lindo, otra vez vamos a estar juntos para trabajar en nuestro ámbito natural", expresó Lucchetti tras concurrir a la toma de la muestra para el testeo.

Durante la mañana los integrantes del plantel profesional y del cuerpo técnico pasaron por un laboratorio privado en la capital tucumana, donde se realizaron los hisopados, cuyos resultados estarán en las próximas horas.

Con los resultados de estos análisis, los futbolistas deberán presentarse el lunes en el complejo deportivo José Salmoiraghi, donde se someterán a un segundo estudio, en este caso los testeos rápidos enviados por la AFA.

Una vez allí se dará comienzo formal a una nueva e inusual pretemporada y, en esta primera etapa, los entrenamientos se realizarán por la mañana en dos grupos: uno que trabajará a las 9 y el otro que lo hará a las 10.30, con todas las medidas sanitarias y de precaución en el lugar.

Las tareas que se realizarán desde el lunes serán coordinadas por el preparador fìsico Alfonso Meoni, ya que el entrenador Ricardo Zielinski debe retornar a la provincia en los próximos días desde Buenos Aires, donde estuvo desde que comenzó la cuarentena.

Una vez que ingrese a Tucumán, el técnico deberá cumplir con las dos semanas de aislamientos fijados por las autoridades sanitarias locales y en las mismas condiciones se encuentran los futbolistas que permanecen en sus ciudades y ya cuentan con las autorizaciones necesarias para viajar: Cristian Erbes, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Nicolás Aguirre, Lucas Melano y Matías Alustiza.

Atlético Tucumán es uno de los equipos argentinos que debe disputar una competencia internacional, ya que está clasificado para disputar la Copa Sudamericana que se reanudará a fines de octubre.

Tras pasar por el laboratorio, Lucchetti expresó su satisfacción por el reinicio de los entrenamientos porque "fueron muchos meses de parate e incertidumbre y aunque nadie estuvo parado, no es lo mismo trabajar en el club que hacerlo un departamento como les pasó a muchos chicos", indicó el arquero.

El capitán de Atlético fue crítico con la conducción de la AFA al señalar que “no hay certeza de nada, nadie sabe cómo se va a jugar y los clubes especulan con armar planteles conformados por muchos chicos", y sostuvo que no le encuentra "lógica haber jugado un partido de la Copa de la Superliga y luego suspenderla”.

En Tucumán, "hace más de dos meses que estamos en fase 5 y podríamos haber comenzado hace mucho a entrenarnos", cuestionó el experimentado arquero. "Lo importante es que arrancamos el lunes, volvemos a las prácticas con precauciones y con cuidados lógicos", concluyó. (Télam)

Comentarios