Durante el aislamiento en Salta se dio una denuncia por violencia de género por hora, promedio

Durante el aislamiento en Salta se dio una denuncia por violencia de género por hora, promedio

Durante todo el año pasado, el Ministerio Público Fiscal de Salta recibió 8.307 denuncias por violencia de género; en lo que va de este año hubo 5.181.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Agosto 2020

Un promedio de 24 denuncias por violencia de género al día se radicaron en Salta durante el período de aislamiento declarado a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, desde el 20 de marzo hasta el 30 del mes pasado. Lo confirmaron hoy fuentes del Ministerio Público provincial.

El registro para el período de aislamiento establece que 3.132 denuncias por violencia de género fueron radicadas en fiscalías de todo el territorio provincial.

La mayoría de esas denuncias se radicaron en el Distrito Judicial del Centro, y durante los 132 días contabilizados desde el 20 de marzo pasado, se recibieron un promedio de 23,7 denuncias por día en las dependencias del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Durante todo el año pasado, el Ministerio Público Fiscal de Salta recibió 8.307 denuncias por violencia de género; en lo que va de este año hubo 5.181, incluidas las 3.132 mencionadas durante el aislamiento.

Las causas se tramitan en las fiscalías especializadas de Violencia Familiar y de Género y en fiscalías penales del interior, detallaron las fuentes.

Del total de denuncias radicadas este año, 3.513 pertenecen al Distrito Judicial del Centro; 588 al Distrito Judicial del Sur; 541 al Distrito Judicial Orán y otras 539, al Distrito Judicial de Tartagal.

Acotado el registro al período de aislamiento por la emergencia sanitaria, 2.128 denuncias correspondieron al Distrito Judicial Centro; 339 al Distrito Judicial Sur; 365 al Distrito Judicial Tartagal y 300, al Distrito Judicial Orán.

Los voceros detallaron que, en contexto de emergencia, el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dictó una serie de medidas tendientes a garantizar la atención y respuesta a las víctimas, bajo estrictos protocolos sanitarios para el público y el personal de las fiscalías.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios