Tucumán sumó otros tres casos de covid-19 y acumuló 15 en las últimas 24 horas

Tucumán sumó otros tres casos de covid-19 y acumuló 15 en las últimas 24 horas

Son 351 los contagios que se registraron en la provincia desde marzo.

LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
06 Agosto 2020

Tucumán acumuló 15 positivos de covid-19 en las últimas 24 horas y llegó a los 351 casos desde que comenzó la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Hasta el mediodía se habían dado a conocer 12 contagios, uno de ellos corresponde al paciente fallecido notificado en la jornada de ayer en horas de la noche (oriundo de Leales). El resto, según el informe,  son de Concepción (4), Capital (3), Villa Quinteros (2), Tafí Viejo (1), Lastenia (1) y Lules (1).

En el reporte de la tarde se confirmaron otros tres infectados más. "Dos corresponden a Capital y uno a San Andrés. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", indicaron desde la cartera sanitaria.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, pidió que se respeten las recomendaciones para evitar que se sigan provocando contagios como ocurrió en los últimos días.

Sobre las medidas que se toman al detectarse un infectado, comentó que lo más efectivo "es aislar al paciente positivo, estudiar a todos los contactos estrechos y a los indirectos seguirlos en la evolución del tiempo”.

Con estas cifras, Tucumán llegó a los 348 casos de coronavirus, de los cuales 258 permanecen activos, 87 se recuperaron y seis fallecieron.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios