Más de tres millones de consultas y unos 50.000 inscriptos a dos días del lanzamiento del Procrear

Más de tres millones de consultas y unos 50.000 inscriptos a dos días del lanzamiento del Procrear

Las personas se anotaron en las líneas de microcréditos de $ 50.000, para arreglos menores en la vivienda, contó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

INTERÉS. Muchos tucumanos salieron sorteados. INTERÉS. Muchos tucumanos salieron sorteados. TÉLAM
06 Agosto 2020

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, celebró la repercusión que tuvo entre la ciudadanía el nuevo Procrear, a sólo un par de días de su lanzamiento, por parte del presidente, Alberto Fernández.

"Ya entraron al sitio web más de tres millones de personas, para consultar las propuestas. Imagino que hay mucho interés porque el Procrear es un sello y una marca de acceso a la vivienda", dijo.

Agregó que más de 49.000 personas ya llenaron el formulario para iniciar los trámites de las líneas de microcréditos de $ 50.000, para arreglos menores en la vivienda. Esta opción está habilitada para ciudadanos de entre 18 y 68 años.

A su vez, indicó que para refacción de casas, los montos van desde los $ 100.000 hasta los $ 500.000; y recordó que uno de los requisitos es contar con al menos un años de antigüedad laboral.

Bielsa avisó que ya se encuentra habilitados los créditos para la sustentabilidad, que tienen que ver con permitir la conexión a las redes de gas. "A partir de setiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear, para ampliación, para construcción, para compra de lote con servicio y para desarrollos habitacionales", señaló.

Al finalizar, adelantó que mañana presentarán el Plan Nacional de Suelo, que aplica para Procrear, pero también para otros programas que tiene que ver con fomentar, capacitar y financiar a los municipios y comunas para que impulsen bancos de suelo para tener a disposición. (Télam)

Comentarios