Los abogados de San Martín tendrán un ensayo para el combate de fondo

Los abogados de San Martín tendrán un ensayo para el combate de fondo

Se espera que hoy se concrete la audiencia virtual con los apoderados de la AFA, antes de cruzarse en el TAS.

LA CUENTA REGRESIVA. La mirada de Roberto Sagra está puesta en la audiencia virtual que programó el TAS para el próximo miércoles. San Martín juega su futuro. LA CUENTA REGRESIVA. La mirada de Roberto Sagra está puesta en la audiencia virtual que programó el TAS para el próximo miércoles. San Martín juega su futuro.
09 Septiembre 2020

La pelea de fondo fue programada para dentro de una semana. El miércoles 16, San Martín y la AFA estarán frente a frente cuando se realice la audiencia virtual establecida por el Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS). En ese momento comenzará a definirse el pedido realizado por los dirigentes tucumanos para que al “Santo” le reconozcan los derechos deportivos y se oficialice su presencia en la Liga Profesional tras la decisión de dar por finalizada la temporada, pero dejando abierta la definición de los torneos de ascensos. Hoy habrá un acercamiento formal entre las partes ya que se realizará otra audiencia virtual, en este caso convocada por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los abogados del club tucumano buscan refutar los argumentos que la AFA utilizó en su descargo ante el TAS, donde sostienen que San Martín avaló, durante la asamblea, la resolución en la que el Comité Ejecutivo determinó la finalización de la temporada, pero dispuso que los ascensos iban a resolverse en cancha cuando la pandemia lo permitiera.

“Esta instancia se realiza para cumplir con las etapas previas a un proceso judicial. Es una mediación previa y obligatoria. Entendemos que la AFA no modificará su postura y una vez dado este paso podremos iniciar el proceso judicial”, explicaron los abogados del club de La Ciudadela.

Esta audiencia ya fue aplazada en dos ocasiones y si bien las partes no pueden pedir una nueva postergación, es posible que los abogados de la AFA no participen. De ser así, el requisito legal se dará por cumplido y San Martín podrá avanzar con el proceso para solicitar la anulación de la asamblea que avaló un nuevo período de Claudio Tapia y la designación de los principales cargos.

 ESCONDE LAS CARTAS. La AFA se escudó en el silencio desde el primer momento.  ESCONDE LAS CARTAS. La AFA se escudó en el silencio desde el primer momento.

Si bien esta audiencia virtual tiene valor, en La Ciudadela comenzaron con la cuenta regresiva a la espera de lo que será la instancia más importante del reclamo: la exposición ante el TAS de la próxima semana donde se fijará posición sobre el reclamo y se buscarán refutar los argumentos utilizados por los letrados de la AFA al realizar el descargo que se presentó por escrito.

“Esperamos ese momento con tranquilidad. Estamos preparando cada detalle para hacer una exposición clara para avalar nuestra presentación. La etapa de los argumentos está cerrada y no se pueden agregar nuevas pruebas. Si bien no podemos asegurar un resultado, estamos seguros que el nuestro es un reclamo razonable y justo. Lo hicimos con fundamentos, buscando demostrar que la decisión que tomó la AFA es arbitraria”, sostienen los letrados.

Una vez realizada la audiencia sólo quedará esperar la decisión que tomarán los integrantes del jurado constituido por el TAS. No hay plazos para pronunciarse sobre el reclamo de San Martín, pero se estima que en octubre se conocerá la decisión final. La AFA sigue sin oficializar la vuelta de los torneos y esos, por el momento, juega a favor de San Martín.


Siguen los cambios

La incertidumbre reina en la AFA. No hay precisiones sobre la reanudación de la competencia oficial. Ahora dicen que será en octubre, pero nadie puede asegurarlo. En la Primera Nacional siguen armando nuevos formatos de competencia.

Comentarios