Salud identificó el nexo de un contagio y descartó la circulación comunitaria en Concepción

Tras la reunión de Chahla con Sánchez, se confirmó que suman nueve los casos de covid-19 en esa ciudad.

POR EL COVID-19. Sánchez y Chahla, en la reunión de hoy para evaluar la situación en Concepción. Foto: LA GACETA / Osvaldo Ripoll POR EL COVID-19. Sánchez y Chahla, en la reunión de hoy para evaluar la situación en Concepción. Foto: LA GACETA / Osvaldo Ripoll
05 Agosto 2020

Los nueve contagios de coronavirus covid-19 confirmados en Concepción despertaron el alerta entre las autoridades locales, que resolvieron restringir actividades y reforzar los controles sanitarios para contener el virus. Pero lo que más inquietud generaba era la posibilidad de que existiera circulación comunitaria de la enfermedad en la "Perla del Sur".

Hoy, sin embargo, se comunicó una novedad que llevó algo de alivio en la ciudad cabecera del departamento Chicligasta.

Tras una reunión entre la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el intendente Roberto Sánchez (UCR-Juntos por el Cambio), se confirmó que los sanitaristas lograron identificar el contacto "cero" de uno de los casos positivos sobre el cual no se había podido determinar el origen.

El nexo epidemiológico, determinaron los expertos, estuvo dado por una persona que había llegado desde Buenos Aires de visita a la provincia en julio pasado, aunque no trascendieron más datos sobre esta situación.

De todos modos, el personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) efectuó ya más de 100 testeos a través de hisopados entre contactos de pacientes con covid-19 positivo. Hasta el momento, la cifra de nueve casos no ha variado, aunque todavía resta conocer el resultado de la totalidad de los estudios.

Operativo en el barrio Municipal

En la reunión de hoy, Sánchez y la ministra Chahla acordaron los trabajos para llevar adelante un programa de testeos rápidos en el barrio Municipal de Concepción, uno de los más populosos de la ciudad.

Según el intendente, se resolvió concretar esta medida ya que uno de los pacientes con coronavirus es de ese lugar. 

Tras el encuentro, Chahla destacó las medidas adoptadas desde la Municipalidad para combatir el avance del virus.

Comentarios