Tras el primer caso de coronavirus en Villa Quinteros salieron a desinfectar a todo el pueblo

La comuna dispuso las caudrillas de empleados que utilizan amonio cuaternario.

05 Ago 2020
6

Desinfección focalizada en Villa Quinteros.

Un caso positivo de coronavirus generó temor en el resto de los pobladores de Villa Quinteros. La comuna, ubicada a la vera de la vieja ruta nacional 38, en el Departamento Monteros, amaneció hoy con otra cara.

El delegado comunal sacó a las cuadrillas de empleados para realizar los operativos de desinfección focalizada con amonio cuaternario. 

En toda la comuna se insistió en que los habitantes del pueblo usen el barbijo, que traten de quedarse en casa, y que se mantenga el distanciamiento social, que marca el protocolo sanitario del Ministerio de Salud de la provincia.

La comuna de Villa Quinteros está cerrada a los foráneos. El delegado comunal, Gustavo Marcial, dijo que seguirán los operativos. "Durante la jornada de hoy, realizamos estrictos controles en nuestros ingresos principales, desinfección focalizada en transportes de trabajadores del citrus, autos rurales y diversos sectores de nuestra localidad", afirmó.

El paciente que dio positivo de coronavirus fue aislado en la casa de retiros Caná, de la ciudad de Concepción, donde permanecerá bajo control médico.

¿Qué es el amonio cuaternario?

Se trata de un derivado del amoníaco. La fórmula química del amoníaco es NH3 (nitrógeno, hidrógeno 3) y cuando se mezcla con agua forma el hidróxido de amonio, que es un compuesto, cuyo uno de sus componentes es el amonio cuaternario. 

El producto es muy utilizado en la industria alimenticia porque es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas. Así como hay hipoclorito de sodio, que es la lavandina, o el alcohol, este es otro tipo de desinfectante y hay muchos desinfectantes industriales a base de este compuesto, que también tiene un uso sanitario, pero no es un limpiador de uso doméstico.

Comentarios