Según Ascárate, instalar el sistema de transporte salteño sería "involucionar"

Según Ascárate, instalar el sistema de transporte salteño sería "involucionar"

El legislador radical planteó que hay que respetar la ley de transporte en la provincia.

05 Agosto 2020

En medio del debate por la reforma del sistema de transporte público de pasajeros, en el arco opositor surgieron voces en contra de la idea de aplicar en la ciudad una Sociedad Anónima del Estado, similar al esquema de Salta. El legislador radical, José Ascárate, afirmó que este modelo implicará un retroceso. “Sería involucionar”, enfatizó.

“Nosotros tenemos una ley de transporte. Lo que hay que hacer es respetarla. Tenemos una ordenanza municipal con un sistema de concesiones que está vigente. No tenemos permisionarios precarios (como había ocurrido en Salta)”, remarcó en el programa “Buen Día”.

El parlamentario indicó, de todas formas, que los paros que se han llevado adelante en la provincia eran "responsabilidad de los concesionarios”. “La norma establece que no puede haber una paralización del servicio por causa de un concesionario. Y acá estamos viendo que el no pago de un sueldo o adeudar una parte del aguinaldo da origen a una huelga. El Ejecutivo tiene la disposición de hacer circular las unidades, tomando inclusive los bienes de las empresas a través de la fuerza pública. Cosa que no se hizo en Tucumán”, remarcó, entre otros puntos.  

Comentarios