La tradicionales 500 millas de Indianápolis se correrán sin público

La tradicionales 500 millas de Indianápolis se correrán sin público

Se dio marcha atrás con la decisión de aceptar un 25% de espectadores; de esa manera, será la primera vez en 104 ediciones de la famosa carrera que no se vea gente en las tribunas.

SIN PÚBLICO. La tradicional carrera de Indianápolis se correrá por primera vez sin espectadores en las gradas. SIN PÚBLICO. La tradicional carrera de Indianápolis se correrá por primera vez sin espectadores en las gradas. IMAGEN TOMADA DEL SITIO OFICIAL DEL EVENTO, https://www.indianapolismotorspeedway.com/
04 Agosto 2020

Las tradicionales 500 Millas de Indianápolis, previstas para el domingo 23 de este mes, se correrán sin público en las gradas, debido a la pandemia de la covid-19. Así lo comunicaron los organizadores del evento, que este año cumplirá su edición 104°.

Esta será la primera prueba a correrse sin público, luego de que dieran marcha atrás con la decisión que habían tomado hace dos semanas, de permitir una asistencia de un 25%.

La situación sanitaria en los Estados Unidos obligó a cambiar la decisión a Roger Penske, dueño de la categoría IndyCar, del circuito Indianápolis Motor Speedway y de una escudería con el mismo mombre.

La IndyCar anunció oficialmente la medida, mediante un comunicado. "Con gran pesar anunciamos que las 500 Millas se disputarán sin público, una dura decisión que hemos tomado de acuerdo con las autoridades del estado y de la ciudad”, dice el texto.

Las 500 Millas estaban originalmente programadas para el 24 de mayo y se trasladaron al 23 de agosto. Lo mismo sucedió con la asistencia de público, primero se habló de aceptar el 50% de concurrencia, luego se bajó a un 25% y ahora será a puertas cerradas, tal como sucede en la Fórmula 1.

La edición 104° de la competencia tiene entre sus participantes al ex campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien correrá con un Arrow McLaren SP, impulsado por un motor Chevrolet, en lo que será su tercera carrera en el ovalo de Indianápolis. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios