Covid-19 en Concepción: los familiares pasaron bien el test

Covid-19 en Concepción: los familiares pasaron bien el test

Alivio para los parientes de la paciente.

EL LUGAR DE TRABAJO. La tienda Su Niño cerró preventivamente. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll EL LUGAR DE TRABAJO. La tienda Su Niño cerró preventivamente. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
04 Agosto 2020

El grupo familiar de la empleada de comercio de Concepción con covid-19 no resultó contagiado con el virus. La novedad alivió a la joven oriunda de Los Rojo (León Rougés). El padre y la madre figuraban entre los 15 contactos directos de la paciente a los que se les practicó el hisopado. Precisamente allí fueron detectados otros cinco casos positivos, entre ellos, una compañera de trabajo de la joven y dos hombres, uno de los cuales es su novio (trabaja en una fábrica de cerveza). El otro varón es padre de una empleada de la Dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad de Concepción.

El gobernador, Juan Manzur, descartó ayer que haya transmisión viral comunitaria en la ciudad del intendente, Roberto Sánchez (UCR). “El caso de Concepción ya tiene nexo por lo que no hay circulación en la comunidad. El 100% de los contagios confirmados en la provincia responden a un vínculo epidemiológico. Esto no quiere decir que en un futuro cercano no haya transmisión comunitaria”, advirtió el mandatario.

Comentarios