Concepción: hicieron el test a 30 personas por su contacto con pacientes de coronavirus

Concepción: hicieron el test a 30 personas por su contacto con pacientes de coronavirus

En total, son siete los casos confirmados de covid-19 en la "Perla del Sur".

EN CONCEPCIÓN. Un policía con barbijo patrulla la peatonal. A partir de las 18 casi no hubo movimiento. Foto: Osvaldo Ripoll / LA GACETA EN CONCEPCIÓN. Un policía con barbijo patrulla la peatonal. A partir de las 18 casi no hubo movimiento. Foto: Osvaldo Ripoll / LA GACETA
04 Agosto 2020

En Concepción, las autoridades sanitarias dispusieron la realización de hisopados a 30 personas que habían tenido contacto estrecho con los últimos seis pacientes confirmados de coronavirus covid-19 en la localidad del sur provincial.

La medida fue confirmada por el intendente, Roberto Sánchez (UCR-Juntos por el Cambio), quien instó a vecinos y a empresarios de la "Perla del Sur" a respetar los protocolos de prevención de contagios dispuestos por los expertos.

Hasta el momento, son siete los casos oficiales de covid-19 en Concepción. De todos modos, habrá que esperar los resultados de los nuevos estudios, que podrían estar disponibles durante la jornada de hoy.

En cuanto a las nuevas restricciones adoptadas en ese municipio, Sánchez consideró que hubo una "buena respuesta" por parte de la comunidad. Detalló que los comercios cerraron sus puertas a las 18, y que prácticamente no hubo movimiento de gente en las calles a partir de esa hora.

Además, remarcó que en los accesos no se permitió el ingreso de vehículos y personas con domicilio en otras localidades. "Es una disposición que surgió luego de una reunión de la Comité de Crisis (de la Municipalidad). Los médicos informaron que desde la flexibilización de la cuarentena se incrementaron los accidentes de tránsito y las peleas domésticas y callejeras con heridos, situaciones que demandan camas y médicos en los hospitales. Eso complica la atención de los enfermos. Frente a esta emergencia se consideró necesario frenar estos desbordes", explicó el intendente.

Comentarios