Aumentan los controles en Cuba ante repuntes de casos de covid-19

Aumentan los controles en Cuba ante repuntes de casos de covid-19

Las autoridades sanitarias admitieron estar superados por la indisciplina ciudadana, y alertaron sobre un considerable crecimiento de contagios en menores.

REPUNTE. Las autoridades sanitarias de Cuba advirtieron sobre un crecimiento en casos de covid-19; en especial, en La Habana y en la provincia de Artemisa. REPUNTE. Las autoridades sanitarias de Cuba advirtieron sobre un crecimiento en casos de covid-19; en especial, en La Habana y en la provincia de Artemisa. TÉLAM
03 Agosto 2020

Las autoridades sanitarias de Cuba trabajan para frenar un ascenso de casos de covid-19. Admitieron estar superados por la indisciplina ciudadana, y alertaron sobre un considerable aumento de contagios en menores, por lo que pidieron un especial control a sus padres o tutores.

"Todavía la indisciplina y la negligencia nos supera", lamentó Francisco Durán, director nacional de Epidemiología. Contó que actualmente se encuentran hospitalizados 208 pacientes que dieron positivo para covid-19 -24 de los cuales se sumaron en las últimas horas-, y otras 508 personas, que esperan la confirmación del diagnóstico. El funcionario añadió que durante el desconfinamiento no se registraron muertes, en 22 días.

Se siguen manteniendo cuarentenas en la capital, La Habana, y en la aledaña provincia de Artemisa.

Durán anunció el aumento de controles que hacen estudiantes de medicina, trabajadores de la salud y organizaciones de participación masiva en toda la isla, no sólo en las zonas más afectadas.

Aunque Artemisa ocupa un primer puesto de casos surgidos por cada 100.000 habitantes, La Habana, la ciudad más poblada del país, sigue siendo el problema número uno de la epidemia.

De los 24 nuevos contagiados reportados hoy, diez son de La Habana y nueve de Artemisa.

El esto de los enfermos se diseminó por varias localidades del extremo este y fueron descriptos como importados; o sea, personas que arribaron al país ya enfermos desde el extranjero.

Durán expuso su preocupación por el aumento de contagiados entre menores de edad, lo que generó que lanzara un un llamado a los padres para mantener controles sobre sus hijos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios