La empresa dueña de TikTok, criticada por Trump, planea trasladar su sede de Beijing a Londres

La empresa dueña de TikTok, criticada por Trump, planea trasladar su sede de Beijing a Londres

El viernes, Donald Trump, afirmó que su administración prohibirá el uso de la red social china en el territorio de Estados Unidos.

La empresa dueña de TikTok, criticada por Trump, planea trasladar su sede de Beijing a Londres
03 Agosto 2020

ByteDance, la compañía china propietaria de la red social TikTok, cuestionada por el presidente estadounidense, Donald Trump, planea reubicar su sede de Beijing a Londres. 

Según fuentes del Gobierno, ministros británicos consideran que sería absurdo decir no a una empresa tan grande. "La compañía se negó a comentar la noticia pero el trato, que podría ser anunciado mañana, supondría que el fundador de ByteDance, Zhang Yiming, y el creador de TikTok, Alex Zhu, se mudarán a Londres", publicó el diario británico The Sun.

El viernes, Donald Trump, afirmó que su administración prohibirá el uso de la red social china en el territorio de Estados Unidos por considerar que pone en riesgo la seguridad nacional. Según Washington, la aplicación proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista de China.

Solicitudes de información

TikTok rechazó de plano la acusación. En su reciente informe de transparencia publicado el 9 de julio se asegura que en el segundo semestre de 2019 la aplicación recibió 500 solicitudes de información presentados por gobiernos de 26 países, y ninguna fue hecha por China ni Hong Kong.

Ayer, el gigante norteamericano Microsoft anunció que, tras una conversación con Trump, decidió "continuar las discusiones para estudiar la posibilidad de adquirir TikTok en Estados Unidos", y lo hará "dentro de unas semanas".

Por su parte, la propia ByteDance insistió en que cumple estrictamente las leyes locales vigentes en los países, donde está presente. Además prevé utilizar de manera activa las oportunidades que le otorga la ley "para proteger los derechos e intereses legítimos de la compañía", citó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios