Concepción también cierra sus accesos y restringe el horario de los comercios

El intendente firmó el decreto esta mañana. Quiénes quedan exceptuados.

DESINFECCIÓN. En Concepción intensifican los controles vehiculares. DESINFECCIÓN. En Concepción intensifican los controles vehiculares. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
03 Agosto 2020

La confirmación de un caso de covid-19 en La Perla del Sur puso en alerta a la intendencia de esa ciudad. El Comité de Emergencia Municipal se reunió de urgencia y tras el encuentro, el intendente Roberto Sánchez dispuso restringir a partir de hoy y desde las 18 el acceso vehicular de otras localidades y de personas domiciliadas fuera del radio municipal. También estableció que la actividad comercial en todos los ramos funcionará únicamente de 6 a 18. 

El decreto del jefe municipal también contempla la suspensión de las reuniones familiares o sociales, cualquiera sea el número de personas. Las ferias de cualquier tipo también quedan suspendidas. Tampoco se permite desde hoy las salidas recreativas a plazas, parques o cualquier lugar de concurrencia masiva.  De las restricciones horarias quedan exceptuadas farmacias, servicio de asistencia médica y estaciones de servicio. Los delivery de comida podrán trabajar hasta las 24. 

Las medidas fueron dadas a conocer a primera de hoy en medio de rumores sobre el repunte de los casos confirmados de Covid-19. El director del hospital local, Rodolfo Secanti, espera que durante el día se tenga confirmación sobre los últimos hisopados practicados a los contactos directos de la empleada que resultó infectada de coronavirus. “Por ahora no tenemos nada oficial y todo lo que se dice se reduce a rumores”, sostuvo.

Comentarios