En Concepción ratifican el octavo contagio de coronavirus

Se trata de una mujer que había tenido contacto estrecho con pacientes de covid-19.

04 Ago 2020
1

EN CONCEPCIÓN. Las autoridades locales endurecieron las medidas y se redujo el tránsito en las calles. Foto: LA GACETA / Osvaldo Ripoll

La Dirección del Hospital Regional de Concepción "Miguel Belascuain" confirmó el octavo caso de coronavirus covid-19 en esa ciudad.

Según se informó, se trata de una mujer que tuvo contacto estrecho con dos empleadas de una tienda de ropa para niños.

El director del centro médico, Rodolfo Cecanti, explicó que la paciente se encuentra aislada y bajo vigilancia médica.

Además, las autoridades sanitarias del municipio a cargo de Roberto Sánchez (UCR) están a la espera de los hisopados efectuados a 30 personas que tuvieron contacto con otras personas infectadas con el virus. Se espera que los resultados de conozcan en las próximas horas.

A partir del brote de casos en la "Perla del Sur", el jefe municipal había adoptado una serie de medidas para endurecer los controles y fortalecer la prevención, como el cierre de los comercios a las 18 y restricciones en los ingresos a la ciudad.

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy en el conteo oficial 28 nuevos casos positivos de coronavirus en Tucumán. Así, la cifra total de contagiados en la provincia asciende a 288, cinco de los cuales fallecieron. 

Comentarios