Fórmula 1: ¡Gana hasta con el neumático pinchado!

Fórmula 1: ¡Gana hasta con el neumático pinchado!

A pesar de sufrir un percance en el final, Hamilton festejó en el Gran Premio de Gran Bretaña.

ASÍ LLEGÓ. Hamilton cruzó la meta con una goma pinchada y ganó por séptima vez el Gran Premio británico. ASÍ LLEGÓ. Hamilton cruzó la meta con una goma pinchada y ganó por séptima vez el Gran Premio británico.
03 Agosto 2020

Dominó la carrera de principio a final, pero la emoción se hizo esperar hasta último momento. Lewis Hamilton (Mercedes) cruzó la meta con una goma pinchada, pero igualmente ganó por séptima vez el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).

El británico sufrió el pinchazo en la última vuelta y llegó a meta a tres ruedas, prácticamente arrastrando el coche. El séxtuple campeón mundial de F-1 llevaba al momento de pinchar una ventaja de 31”5/10 sobre Verstappen, que acababa de parar a calzar gomas blandas para apuntarse el punto extra de la vuelta más rápida. Desde su box le pidieron acelerar a fondo en busca del triunfo, pero el británico mostró toda su virtud para conducir su Mercedes en tres ruedas hacia la meta y asegurar su éxito con diferencia de 5”856/1000, con el neumático delantero izquierdo pinchado.

“Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien. Pero de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta”, explicó Hamilton, que ya había sido ganador en Silverstone en 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019. El piloto de Stevenage, que amplió de cinco a 30 puntos su distancia como líder del clasificación general en la temporada, elevó a 87 su número de victorias en la F-1 y se acercó a cuatro del máximo de competencias ganadas en la categoría, que también es propiedad del alemán Michael Schumacher desde 2006.

Las roturas de las gomas Pirelli también afectaron a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, al punto de hacerle resignar el segundo puesto y dejarlo fuera de la zona de puntuación, en el undécimo lugar. El español Carlos Sainz (McLaren), que comenzó séptimo y parecía terminar cuarto, también pinchó en la imprevisible última vuelta y finalizó fuera de la zona de puntuación, en el decimocuarto puesto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios