El turf no detiene su marcha

El turf no detiene su marcha

El hipódromo local está listo para organizar su segunda jornada en tiempos de pandemia. Será el jueves y habrá 13 carreras. En otras provincias elogiaron la decisión, ya que es el único circo hípico del país en actividad.

TODOS CON BARBIJOS. El jockey Roberto Robledo es acompañado por el cuidador y el peón de Gat Runner luego del éxito. la gaceta / Foto de Juan Pablo Sanchez Noli TODOS CON BARBIJOS. El jockey Roberto Robledo es acompañado por el cuidador y el peón de Gat Runner luego del éxito. la gaceta / Foto de Juan Pablo Sanchez Noli

Continúa con su andar firme y está en la mira de todo el país. El circo hípico del “Jardín de la República” está listo para organizar su segunda jornada en tiempos de pandemia y se ganó los elogios de todo en el ambiente turfística nacional. El clásico “78° Aniversario del Hipódromo de Tucumán”, sobre 1.600 metros, será el cotejo central del mitin que se llevará a cabo el jueves y que contará con otras 12 competencias de primer nivel. “Estamos felices. Volvimos a sonreír. Sin carreras, todo era muy complicado para nosotros, que dependemos exclusivamente de las carreras”, dijo el peón Carlos René Ledesma y resume el pensamiento de gran parte de los que forman parte de esta actividad.

La reunión del jueves tendrá el mismo protocolo que la realizada el 23 de julio. Será sin públicos en las tribunas, con apuesta online, televisación en directo por el canal de YouTube del hipódromo y solamente podrá ingresar el personal autorizado, cumpliendo todas las normas de seguridad sanitaria.

ACCIÓN. El jinete José Vizcarra (14), ganador de la última estadística de jinetes, montará a Beck’s en el clásico “78° Aniversario del Hipódromo de Tucumán”. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ ACCIÓN. El jinete José Vizcarra (14), ganador de la última estadística de jinetes, montará a Beck’s en el clásico “78° Aniversario del Hipódromo de Tucumán”. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ

“El turf es el único deporte en el mundo que prácticamente no se detuvo en tiempos de pandemia. Sabemos que debemos mantener la distancia y usar siempre el barbijo. La primera reunión fue un éxito y quedó demostrado que estamos en condiciones de seguir casi con normalidad, siempre sin público. Por suerte, las autoridades provinciales entendieron que son muchas las familias que dependen de las carreras de caballos”, expresó el entrenador César Assad, que el jueves presentará 10 ejemplares, entre ellos Luminista, Lineado y Naymar Sam en el clásico.

Río Cuarto fue el primer hipódromo en tener carreras en tiempos de covid-19. El 28 de junio organizaron el mitin, pero luego el COE cordobés no autorizó más. “Tucumán es un ejemplo a seguir. En todo el mundo se está corriendo sin público en las tribunas y tomando todas las medidas necesarias. En los hipódromos es casi imposible que haya un contagio. Los predios son muy grandes, de más de 20 hectáreas, que reúnen a 100 o 200 personas como máximo. La verdad que no entiendo la decisión de los otros hipódromos de no organizar carreras”, indicó Sergio Carezzana, entrenador radicado en Río Cuarto, que el año pasado finalizó segundo con su pupilo In Your Honor en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

“Ojalá que Tucumán siga por este camino. Quedó en claro que están haciendo bien las cosas y se ganaron muchos elogios en todo el país”, agregó Carezzana.

¡LARGARON! La jornada del jueves en el hipódromo local estará integrada por 13 pruebas, de las cuáles dos serán clásicos. ¡LARGARON! La jornada del jueves en el hipódromo local estará integrada por 13 pruebas, de las cuáles dos serán clásicos.

“Sentimos una sana envidia por todo lo bueno que está haciendo Tucumán. El nivel de las imágenes de las carreras fueron espectacular en la primera reunión. Muy superior a las de la La Plata y de San Isidro; sólo comparable con las de Palermo”, dijo Manuel Francisco García, vocal titular de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo y prosecretario de la Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Carreras de la Argentina. “Hoy el hipódromo tucumano es el centro de atracción turfística del país. Hace unos días le hicieron una presentación a Axel Kicillof y pusieron como ejemplo a Tucumán”, agregó “Lito” García.

Alejandro Ortiz, entrenador cordobés que está radicado en La Plata, aseguró que todos están pendientes de lo que sucede en el “Jardín de la República”. “Hay que sacarse el sombrero con lo que está haciendo. Los dirigentes entendieron que ese es el camino. En Argentina, el único que está haciendo bien las cosas es el hipódromo de Tucumán. Todos los otros van a contramano de lo que sucede en el resto del mundo”, aseguró. “En La Plata la situación no da para más. La gente la está pasando muy mal. Muchos se quedaron sin trabajo y hay una gran incertidumbre”, agregó.

Tucumán se prepara para una nueva jornada y seguirá estando en los ojos de todo el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios