"¿Tuviste relaciones con personas del mismo sexo?", la pregunta de un formulario que objetó Sara Alperovich

"¿Tuviste relaciones con personas del mismo sexo?", la pregunta de un formulario que objetó Sara Alperovich

La legisladora cuestionó el interrogante incluido en la planilla previa a donar sangre.

EN EL RECINTO. Sara Alperovich, en una sesión de Cámara. Foto tomada de twitter.com/sari_tuc EN EL RECINTO. Sara Alperovich, en una sesión de Cámara. Foto tomada de twitter.com/sari_tuc
01 Agosto 2020

En la Legislatura se llevó a cabo ayer una actividad para promover la donación de sangre. En la explanada del edificio ubicado en Muñecas al 900, el Ministerio de Salud instaló un tráiler para que legisladores, autoridades y empleados del cuerpo colegiado se sometieran a extracciones. Antes, los voluntarios debían completar un formulario. Y una de las preguntas incluidas en la planilla generó cuestionamientos de parte de una de las integrantes de la Cámara provincial.

"¿Tuviste relaciones sexuales con personas del mismo sexo?". Ese fue el interrogante que objetó la legisladora Sara Alperovich, del bloque Hacemos Tucumán.

La aliada oficialista no ocultó su malestar por la situación a través de una serie de tuits que publicó en su cuenta oficial.

"El acto de donar sangre es una responsabilidad con los demás, un acto de compromiso con la salud y el bienestar de quienes lo necesitan. Pero en la redacción del cuestionario una pregunta debe ser cambiada con urgencia", señaló la hija del senador José Alperovich (en uso de licencia).

La legisladora consideró que ese punto debió haber sido planteado desde otra óptica. 

"'¿Tuviste relación con personas del mismo sexo?' Claramente este un debate que tiene décadas en nuestro país. Ya que hemos avanzado en materia de género y de derechos humanos. Los, las y les donantes debemos llenar el formulario, y esa pregunta debe ser redacta de acuerdo a las normativas vigentes", aseveró Alperovich.

La peronista, luego, efectuó una serie de cuestionamientos. "¿Importa su orientación sexual? ¿O (el punto) es el cuidado que tuvimos al mantener relaciones sexuales? Desde el lugar en el que estoy, promuevo para que esto pueda ser cambiado", propuso la legisladora.

Y finalizó su reflexión con una sentencia: "el género, y la relación que elijas tener, nunca es motivo de discriminación. Basta de discriminación", aseveró Alperovich.

EL FORMULARIO COMPLETO. Foto: Twitter @Sari_Tuc EL FORMULARIO COMPLETO. Foto: Twitter @Sari_Tuc
Comentarios