El talento del voley no se escapará

El talento del voley no se escapará

Un plan conjunto de la Feva y la Secretaría de Deportes de la Nación buscará jugadores.

ANSIOSO. Medina tiene buenas expectativas con respecto al plan y está listo para trabajar del mismo modo en el que lo hacía antes de la pandemia con los jóvenes. ANSIOSO. Medina tiene buenas expectativas con respecto al plan y está listo para trabajar del mismo modo en el que lo hacía antes de la pandemia con los jóvenes.
01 Agosto 2020

La Federación del Voleibol Argentino se puso el traje de cazadora. Con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación, ya está en marcha el Plan Detección de Talentos Voley y una de sus primeras acciones fue una reunión virtual. Casi 80 participantes respondieron a la cita reservada esta vez para profesores de educación física. Todos ellos pudieron tener contacto directo, entre otros referentes, con directores técnicos de las selecciones mayores Hernán Ferraro, de damas, y Marcelo Méndez, de caballeros.

“La charla fue informativa para darles a conocer el proyecto”, contó Carlos Héctor Medina. Junto con Marcia Gutiérrez serán los encargados de las dos academias de voley (ver destacado) que tendrá Tucumán. “Somos uno de los eslabones”, comparó Gutiérrez. Con Medina vendrían a ser como el tercer eslabón del plan. “El staff de la selección, sería el nivel más alto. Luego están los captadores regionales que son 10 y se encargan de controlarnos”, detalló la actual jugadora de Fundarte. El binomio está en etapa de recolección de datos y de interesados en formar parte del PDTV. “Difundimos en redes sociales, primero. La intención es comenzar a mediados de agosto”, indicó Gutiérrez, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia.

TECNOLOGÍA. Las reuniones virtuales crecieron en la pandemia. TECNOLOGÍA. Las reuniones virtuales crecieron en la pandemia.

Diego Isa es el captador regional, tarea que también desarrollará desde La Rioja Nadia Torres. Isa está entusiasmado. “Es un plan muy ambicioso para que mucha información que hay de voley llegue, principalmente, a los profesores y a las escuelas primarias”, puntualizó Isa. “La Feva busca aumentar la talla de las selecciones menores que están por debajo del puesto 15 en promedio de altura. Mi rol es coordinar las academias, desarrollar capacitaciones y ser el nexo con la Feva”, describió el famaillaense el circuito para el funcionamiento del plan.

Los parámetros establecidos por el PDTV son los siguientes: 1,75 metros mujeres de 13 a 14 años y 1,85 de 15 a 17; varones de 13 a 14 años 1,85 y 1,90 de 15 a 17.


Las academias

En la capital tucumana, el plan se ejecutará en la escuela República de Paraguay (Chile al 3.500). Estará a cargo de Gutiérrez, con la que hay que contactarse vía redes sociales. En el interior, la academia que dirigirá Medina estará en el C.E.F Nº24 de Concepción los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios