Pelicans-Utah y Lakers-Clippers, dos grandes duelos en el regreso de la NBA

La "Burbuja" de Orlando será sede de la definición del campeonato, que se había suspendido el 11 de marzo.

30 Jul 2020
1

Kawhi Leonard, ahora en Clippers y campeón con los Raptors, y LeBron James, de Lakers. (FOTO TOMADA DE TWITTER @NBALatam)

Con la presentación de uno de los dos granes candidatos al anillo dorado, Los Ángeles Lakers, que jugará el clásico contra los Clippers desde las 22, y el duelo previo entre New Orleans Pelicans-Utah Jazz (19.30), se disputará el tramo final de la NBA.

Ambos encuentros podrán verse por el Canal 1612 de DirecTV Sports 2. El ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney, ubicado en Orlando, será la ya famosa "Burbuja" que albergará la fase decisiva de la competencia, con contará con 22 equipos.

Por la pandemia de Covid19, el torneo debió suspenderse el pasado 11 de marzo y sin público en el resto de la competición, el primer juego tendrá lugar en el Field House y el de fondo, en el estadio The Arena.
Mark Tatum, comisionado Adjunto y Director de Operaciones de la NBA, en una conferencia telefónica con medios, remarcó que han implementado "un set de protocolos" y que estos "dependen" de las diferentes situaciones a las que se puedan enfrentar, y que también cuentan con "un panel de expertos, de especialistas en enfermedades infecciosas, de epidemiólogos y de virólogos".

La reanudación tendrá, además, un fuerte mensaje contra el racismo bajo el lema 'Black Lives Matter'.
En total serán ocho partidos para el acceso a la siguiente fase, a la que ya están clasificados Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics por la Conferencia Este y los Lakers por el Oeste.
Asimismo, en el Este están prácticamente adentro Miami Heat, Indiana Pacers y Philadelphia Sixers, y en el Oeste atraviesan una situación similar los Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.
La acción en la NBA continuará mañana con los siguientes partidos:
Brooklyn Nets-Orlando Magic; Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies; Washington Wizards-Phoenix Suns; Milwaukee Bucks-Boston Celtics; San Antonio Spurs-Sacramento Kings y Dallas Mavericks-Houston Rockets. (Especial-DPA-Télam)


Comentarios