"Preocupa que las fiestas clandestinas sigan en medio del incremento de casos", advirtió el titular del IPLA

"Preocupa que las fiestas clandestinas sigan en medio del incremento de casos", advirtió el titular del IPLA

El interventor del organismo informó que se realizarán controles el fin de semana.

30 Julio 2020

Samuel Semrik, interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), expresó su preocupación por la reaparición de las fiestas clandestinas en la provincia, a partir de la flexibilización de las medidas de prevención. Expuso su inquietud en el programa “Buen Día”, al afirmar que hoy estos eventos informales se han realizado en medio del incremento de los casos de coronavirus.

“Es preocupante tener que estar siguiendo las fiestas clandestinas, cuando se necesita en estos momentos de la conciencia asocial y responsabilidad de todos”, enfatizó el funcionario, quien además informó que el fin de semana se intensificarán los controles, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía.

“Han mejorado y especializado la organización de estas fiestas. Lo hacen en fincas, en campos y con una logística llamativa por lo costosa. Por ejemplo, los participantes no llegan con sus vehículos, sino que utilizan trafic, en taxis o remises. Buscaron la forma de que no se los encuentre”, enfatizó.

Semrik, además, informó sobre planes y moratorias para los comerciantes.

Comentarios