Dos sismos sacudieron esta madrugada a Tafí del Valle

Dos sismos sacudieron esta madrugada a Tafí del Valle

El primer movimiento, de 4.5°, ocurrió a la 1.44 y el segundo, de 4.1°, a las 4.32, según las mediciones del Inpres.

Tafí del Valle Tafí del Valle
26 Julio 2020

Para muchos fueron imperceptibles y para otros significó algo más que un salto desde la cama. Dos movimientos sísmicos sacudieron esta madrugada a Tafí del Valle, según las mediciones aportadas por el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres). El primero, de 4.5° en la escala de Richter, fue el más fuerte y ocurrió a las 1.44. El segundo, de 4.1°, se registró a las 4.32.

En el reporte, se detalla que el primer sismo ocurrió a las 1.44 de la madrugada del domingo, a unos 16 kilómetros de profundidad y a poco más de 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Tafí del Valle. 

Según la escala de Mercali, su intensidad fue de III y IV, y fue percibido en Tafí del Valle, Santa María y Termas de Río Hondo y las capitales provinciales de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Desde las oficinas del Inpres, con base en San Juan, informaron que el segundo movimiento (la réplica del primero) ocurrió a las 4.32, en una zona geográficamente muy cercana al primero, aunque a 20 kilómetros de profundidad y con una intesidad de 4.1°, según la escala de Richter, y de III, de Mercali. Ese sismo fue percibido sólo en la zona de los Valles y en parte del Gran San Miguel de Tucumán. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios