En Salta investigan si funcionarios y concejales cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia

En Salta investigan si funcionarios y concejales cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia

Un medio reveló que políticos salteños habían solicitado el beneficio creado por la Nación, y que incluso algunos habían accedido a este.

CIUDAD JUDICIAL. Una fiscala de Salta investiga de oficio si políticos de esa provincia cobran el Ingreso Familiar de Emergencia. CIUDAD JUDICIAL. Una fiscala de Salta investiga de oficio si políticos de esa provincia cobran el Ingreso Familiar de Emergencia. TÉLAM
24 Julio 2020

Una fiscala de Salta investiga de oficio si funcionarios públicos provinciales y concejales cobraron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), luego de que un medio de prensa reveló que políticos de esa provincia habían solicitaron el beneficio y que algunos, incluso, habían accedido a él.

El IFE, consistente en una ayuda de $ 10.000, fue creado por la Nación para mitigar los efectos económicos de la cuarentena en las personas de menores recursos.

La fiscala penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, ordenó una intervención de oficio para determinar si los hechos denunciados en los medios locales tienen características ilícitas.

La investigación periodística -de FM Noticias y Buufo, de Salta- reveló un listado de por lo menos 50 personas (un diputado, un intendente y una mayoría de concejales) que solicitaron el IFE.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió el hecho, desde su cuenta de la red social Twitter. “Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio. Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el peso de la Ley”, posteó el mandatario salteño.

En Salta, 322.416 personas perciben los $ 10.000 del IFE. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios